Antisocial y ostentoso, así perfila un informe a Juan Guillermo Monsalve

Noticias RCN conoció un informe de un centro de estudio de la Fiscalía en el que presentan un completo perfil de juan Guillermo Monsalve.

10 Abr 2021 11:02Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN conoció el documento completo de 115 páginas que sustenta el informe detallado que pidió la Fiscalía al Centro Estratégico de Valoración probatoria (Cevap) para realizar la caracterización y perfilamiento psicológico de Juan Guillermo Monsalve, basado en las diferentes declaraciones rendidas a las autoridades dentro del caso contra el expresidente Álvaro Uribe.

Vea también: Videos revelan las fiestas de Juan Guillermo Monsalve en La Picota

En el documento se lee que Juan Guillermo Monsalve presenta una personalidad antisocial reflejada en acciones delictivas, tal vez desde muy temprana edad, mostrando ignorancia por la ley y siempre retando a la autoridad.

Basado en las imágenes incautadas concluyen los investigadores que es una persona ostentosa a quien le gusta el lujo.

Lea además: Juan Guillermo Monsalve recibió la visita de exjugadores de fútbol en La Picota

Este análisis cobra relevancia, según los investigadores, dado que permite concluir y comprender que los testimonios de Monsalve pueden tener un "tinte incorrecto" actuando de manera premeditada, característica inherente en este tipo de personalidad.

Según información disponible, Juan Guillermo Monsalve “desde el año 1996 y hasta el 2004 perteneció a las Autodefensas del Bloque Metro al mando de Rodrigo alias 00", sin embargo, el documento de Cevap advierte que hasta el momento no existen elementos probatorios que puedan constatar que hiciera parte de ese bloque. Ninguno de los desmovilizados lo recuerda siquiera. 

Le puede interesar: Lujos y licor, las imágenes en computador de Monsalve, testigo del caso Uribe

Según lo ha certificado la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Monsalve no ha hecho parte de ningún proceso de desmovilización.

Noticias RCN Google News

Luisa Velásquez - NoticiasRCN.com