Revelan nuevas imágenes de las disidencias de las Farc en Venezuela

Así les sigue la pista la inteligencia militar a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El paisa’ y ‘Romaña’ en ese país, confirmando su real amenaza.

6 Feb 2021 15:15Por: Noticiasrcn.com

Preocupantes son las revelaciones que se dieron a conocer en la Revista Semana por cuenta de la disidencia que encabezan ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez’ y alias El paisa.

Con fuentes de inteligencia militar, se ha podido establecer que serían algo más de 5.000 los hombres al servicio de este grupo que, en todo caso, está siendo vigilado por autoridades colombianas con ayuda de fuentes humanas.

Vea también: Cayó 'Mocho Leiber', jefe del frente Carolina Ramírez de disidencias de las Farc

Están en Venezuela, como se ha dicho otras veces y, desde allí, controlan varias rutas del narcotráfico, según asegura la revista. Se estarían moviendo por el territorio de ese país sin ninguna repercusión y hasta resguardados por hombres de Nicolás Maduro.

En las imágenes se ven los campamentos, las armas y la avioneta que, al parecer, está siendo usada para mover cocaína. Se habla de que actualmente tienen una capacidad de 5.000 hombres armados.

Le puede interesar: Video pone en evidencia cómo disidencias de las Farc efectúan asesinatos en Cauca

En una imagen, se puede apreciar el personal que acompaña en una caravana a quien sería ‘Jesús Santrich’. Se pueden contar hasta diez personas vestidas con uniformes militares.

En otra fotografía, se puede ver al cabecilla de las disidencias con sus características gafas de sol ingresando a una camioneta, acompañado de al menos tres uniformados. El medio afirma que ‘Santrich’ construyó los campamentos en madera y que las zonas están protegidas por carpas plásticas.

Lea además: Iván Márquez volvió a aparecer desde la clandestinidad

Además, encontraron una avioneta Cessna en la que no solo se movilizan a los cabecillas, sino también se mueven cargamentos de cocaína. La aeronave no cuenta con restricción alguna en el espacio aéreo de Venezuela, y los aterrizajes y despegues se llevarían a cabo en al menos diez pistas clandestinas.

La fuente en Venezuela también registró a ‘Romaña’ en reuniones con personas vestidas de civil, e incluso, se tendría evidencia de una conversación con un capo mexicano en la que presuntamente estarían negociando.

En contexto: Caso Santrich: una de las decisiones más polémicas de la Corte Suprema

En otra imagen se alcanza a percibir a Romaña de espaldas. En la foto aparece acompañado de un hombre sentado, vestido de camuflado, que sería uno de sus lugartenientes.

El registro fotográfico es amplio y da cuenta de que estos cabecillas se extienden por Arauca, Vichada, Guainía y el estado venezolano de Amazonas, en la frontera con Brasil.

Consulte más: Su captura aportaría a la paz: consejero Archila sobre Márquez y Santrich

El gobierno colombiano tiene información de sus movimientos, de las rutas del narcotráfico y de las acciones terroristas contra el país, principalmente en Bogotá y Medellín.

Serían 36 estructuras que acumularían cerca de 5.000 hombres al servicio de estas disidencias.

NoticiasRCN.com