Nacionalmarzo 05, 2021hace 3 meses

Hostigamientos del ELN en Ocaña ocasionaron cierre de vía con Cúcuta

Una tractomula atravesada en la vía y con letreros del ELN sembró el temor en la zona donde también hubo combates. La vía ya está abierta de nuevo.

Por casi seis horas estuvo bloqueada la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, en Norte de Santander, luego que hombres armados atravesaran una tractomula con letreros alusivos a la guerrilla del ELN, en el sector conocido como la Curva.

Lea además: Comisionado de paz exige a grupos armados dejar de instalar minas antipersonal

En un principio, las autoridades manejaron la hipótesis de que pudo haber explosivos al interior del camión cisterna, motivo por el cual fue necesaria la presencia de un grupo de expertos en antiexplosivos del Ejército Nacional, para que fuera descartada la presencia de una bomba al interior de uno de los vehículos que estaban represados en la vía. 

Vea también: Cerca de 180 indígenas están desplazados por amenazas del ELN

Mientras se realizaban los operativos pertinentes, se presentaron además fuertes enfrentamientos entre el Ejército y el ELN. A pocos kilómetros se encontraba una larga fila de carros livianos y pesados, a la espera de pasar por el sector. 

El secretario de Seguridad ciudadana dijo que como medida preventiva se evacuaron a los conductores del lugar, tan pronto observaron un carro con insignias del ELN. Los conductores que quedaron atrapados en medio de la balacera, aseguraron en redes sociales que vivieron verdaderos minutos de terror al escuchar las ráfagas de fusil.

Le puede interesar: Exclusivo: así preparó el Ejército el bombardeo contra alias Gentil Duarte

La presencia de este vehículo generó temor en la población, al recordar que hace 18 años en el sótano del centro comercial Alejandría, en pleno centro de Cúcuta, el ELN activó un carro bomba dejando un saldo de 13 personas muertas y más de 60 heridas

A esta hora ya se encuentra habilitado el paso vehicular y en la zona, hacen presencia uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía. 

Vea aquí: Derrumbe en vía de Cundinamarca dejó una persona herida por caída de roca

Giovanny Suárez - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí