Nacionalfebrero 05, 2021hace 5 meses

Intervendrán más de 2.200 viviendas para reconstruir Providencia y Santa Catalina

La Armada Nacional ha transportado hasta Providencia 1.000 toneladas de ayudas humanitarias, mientras el Gobierno restablece la conectividad en comunicaciones.

La Armada Nacional continúa trabajando en la fase de reconstrucción masiva de las islas de Providencia y Santa Catalina luego del paso del huracán Iota. Más de 2.200 viviendas serán intervenidas, de las cuales, la institución naval trabajará en 400.

A bordo de sus ocho buques han transportado hasta Providencia 1.439 toneladas de carga entre ayudas humanitarias, maquinaria amarilla y materiales de construcción principalmente, para volver a darle el carisma caribeño a las islas.

Vea también: Estos son los cuatro modelos de viviendas con los que se reconstruirá Providencia y Santa Catalina

Desde el primer momento que se conoció el impacto del huracán Iota en estas islas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Armada Nacional ha desplegado toda su capacidad para ayudar, y ahora está centrada en la construcción de 1.134 casas nuevas y la reconstrucción de otras 1.104, de las cuales trabajará en la recuperación de 400 cubiertas y techos.

La ministra de tecnologías de la información, Karen Abudinen, supervisó este viernes en San Andrés los trabajos de conectividad en la isla, sobre los que confirmó a Noticias RCN que ya se tiene “el 87 % del servicio de conectividad y móviles instalados”.

Vea aquí: Neithan, el bebé de tres días de nacido que sobrevivió al paso del huracán Iota en Providencia

La ministra aseguró que San Andrés está 100 % conectado y Providencia está en 87 %.

“Aquí estamos con la doctora Susana Correa entregándole los computadores a todos los docentes para que cada docente tenga su computador, y pueda de esa manera preparar las clases para los niños, niñas y adolescentes del colegio. Este sería el único municipio del país que tiene un computador por niño”, afirmó.

Lea además: Sancionan a militares señalados de saquear ayuda para Providencia

Abudinen recordó el compromiso del Gobierno Nacional para conectar con internet a todo el país. “Estamos trabajando con contenido desde prescolar hasta grado 11 y estamos dándoles todos esos instrumentos que requieren estos docentes que hoy están aquí para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios”.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí