Las cínicas conversaciones de los responsables del atentado en Barranquilla

Son miles de interceptaciones de la Fiscalía en las que los líderes de este atentado celebran con risas y se refieren como 'hormigas' a los 14 heridos.

24 Ene 2021 18:27Por: Noticiasrcn.com

El 12 de enero de 2021, hacia el mediodía, en el centro de Barranquilla explotó una granada. Las autoridades reportaban 14 heridos, algunos de gravedad. 

Mientras unos intentaban salvar vidas, otros se alegraban del resultado de su plan macabro. El sentimiento era de celebración.

Vea también: Un muerto y al menos 14 heridos por atentado en el centro de Barranquilla

- ‘Tommy masacre’: "dime papá, dime".
- ‘Caracas’: "quedaron como hormigas".
- 'Tommy masacre': "jajajajaja, tú sabes cómo es".

El que habla es José Gregorio Serrano alias 'Caracas', quien le daba un reporte a su jefe, Tommy Joel Zerpa alias 'Tommy masacre'. Solo con ese alias de inmediato se sabe que en su mente lo que menos importa es una vida humana. 

En las interceptaciones de la Fiscalía quedó al descubierto el cinismo de la banda, que no paró de reírse a carcajadas.

Le puede interesar: Capturan a los presuntos responsables del atentado en Barranquilla

- ‘Caracas’: está ver… "está 'refull'... parecen hormigas tiradas en el piso, como hormigas".
- 'Tommy masacre':  "jajajaja… dale pues".

El objetivo era uno sólo, causar terror entre los comerciantes en el centro de Barranquilla, que se negaban a pagar una vacuna a 'Los costeños', tenebrosa banda que se cree la dueña de cada acera que se pisa en la arenosa. Los tentáculos de este atentado nacieron en Venezuela, donde está recluido Jorge Eliecer Díaz alias 'Castor', desde allá decide sobre la vida de personas.

-'Tommy masacre': "no... esa granada es específicamente como me dijo 'Castor', a mí y a él, esa es pa' la venta de repuestos, pa' Xiomara, pa la venta de respuestas ¿me entendés?".

- 'Tommy masacre': "está La Calera y está Xiomara, bueno, Xiomara que es la venta de repuestos, bueno ahí es donde se va tirar, que está al frente de La Calera".

Lea además: Envían a la cárcel a implicados en atentado con una granada en Barranquilla

Los detenidos son conocidos en la organización como ‘Caracas’, ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’. Los cuatro fueron presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión; y tentativa de homicidio. Delitos que ninguno aceptó y fueron enviados a la cárcel.

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com