Liberan a más de 200.000 peces recién nacidos en aguas del río Magdalena

Un trabajo conjunto de la Gobernación, la UNAP, el Ejército y la Alcaldía de Girardot busca repoblar este afluente con especies autóctonas de sus aguas.


Liberación de bocachicos en Girardot
Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Noticias RCN

diciembre 18 de 2020
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades agrícolas y pesqueras del departamento de Cundinamarca y del Gobierno Nacional adelantaron durante los dos últimos días labores encaminadas al repoblamiento piscícola del Río Magdalena, a través de la liberación de un número superior a los 200.000 alevinos o peces recién nacidos de Bocachico, como parte de la estrategia para la protección del medio ambiente, a la vez que para promover nuevos escenarios de desarrollo sostenible a través de la pesca, en inmediaciones del municipio de Girardot.

Las labores que comenzaron el pasado jueves, lograron ser culminadas este viernes 18 de diciembre, y contaron con la participación de uniformados del Ejército Nacional, más precisamente de la división Quinta, quienes, junto a los funcionarios de la secretaría de Agricultura de Cundinamarca, la UNAP y la Alcaldía de Girardot, introdujeron en el afluente más importante de Colombia al grupo de peces en desarrollo.

Vea también: Cundinamarca está en alerta por altos niveles en caudales de ríos del centro del país

De acuerdo con funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, el bocachico es “fundamental para la seguridad alimentaria de esta población”, destacando a su vez que durante las acciones también se buscó dotar de mejores herramientas de pesca a los habitantes de la región que se dedican a mencionada actividad económica extractiva.

Dentro de los kits entregados a los pescadores se destacan las neveras insuladas, los chalecos salvavidas, botiquín, atarrayas, nylon entre otros, que también serán entregados a trabajadores de otros municipios del departamento donde las autoridades ambientales y de agricultura, también adelantarán labores de repoblamiento de la población piscícola.

Le puede interesar: Decretan alerta naranja en Cundinamarca por incremento de lluvias

Habitantes de la región destacaron la importancia de estas labores de repoblamiento, recordando que además de la población de Girardot, este repoblamiento favorece a las poblaciones rivereñas del río Magdalena, aguas abajo.

En el acto de repoblamiento participó la funcionaria Viviana Pulido, secretaria de Agricultura y Desarrollo social de Cundinamarca.

Lea más: Denuncian presunta caza de un ocelote en Cundinamarca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos