Mindefensa reconoció 'ecocidio' contra el medio ambiente en el Meta

En diálogo con Noticias RCN, Carlos Holmes Trujillo afirmó que frenar la situación que golpea a la biodiversidad del oriente colombiano es una de las prioridades de la Fuerza Pública.

13 Jul 2020 18:31Por: Noticiasrcn.com

En entrevista con el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedoel ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo reconoció, en el mismo sentido de lo denunciado por el noticiero, que en el departamento del Meta se está presentando un “ecocidio”, derivado de los enfrentamientos entre miembros de las disidencias de las Farc, y miembros de grupos ilegales dedicados al narcotráfico.

“Francamente se está produciendo un 'ecocidio' contra el medio ambiente, la biodiversidad, el agua”, afirmó el ministro, al tiempo que lamentó la actual situación que se vive en el oriente del país, señalando la responsabilidad que tendría en esta situación alias Gentil Duarte.

Vea también: Los bosques que se deforestan cada día en el Meta equivalen a 140 canchas de fútbol: Cormacarena

En una rueda de prensa, Trujillo se refirió a las denuncias que señalan que existen informes falsos o inflados sobre el accionar del Ejército en las tareas de erradicación de cultivos ilícitos.

El ministro afirmó que desconoce la existencia de mencionados informes, y pidió adelantar investigaciones en ese sentido.

Durante la entrevista, Trujillo también se había referido al escándalo por abusos sexuales a menores indígenas por parte de uniformados del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Mindefensa niega retaliación por denuncia de abusos sexuales por parte de uniformados

Trujillo señaló que el retiro del sargento que denunció los hechos no respondió a una retaliación por hacer pública esa situación.

El encargado de la cartera de Defensa también rechazó el conato de desobediencia civil que buscan impulsar miembros de partidos de oposición a Iván Duque, afirmando que no existen dudas frente a la legitimidad del actual Gobierno.

 

NoticiasRCN.com