Mujeres que inspiran: una madre que le teje alas a los niños discapacitados

Esta mujer, a pesar de las adversidades y los obstáculos que ha tenido que pasar con las enfermedades de sus hijos, es inspiración para más madres.


Noticias RCN

marzo 19 de 2021
12:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lina Marcela Ramírez es profesional, casada y madre de Juan Felipe y Emma, de 7 y 3 años de edad. Una trabajadora social y mamá de dos niños con síndrome de Jackopsen y de Down que orienta a familias con enfermedades huérfanas.

Juan Felipe, el mayor, nació con síndrome de Jackopsen, una enfermedad que roba material genético. Ante esta realidad, la vida de sus padres cambió.

"El diagnóstico de Juan Felipe es de uno entre cada cien mil habitantes. Cuando lo diagnosticaron yo hice acercamiento con una asociación en España que se especializa en el síndrome de Juan Felipe, me dijeron es el primer caso que tenemos reportado de Colombia", cuenta Lina.

Lea también: Enfermedades huérfanas: una lucha diaria por recibir atención oportuna

En su segundo embarazo, está trabajadora social tuvo que tomar la decisión de tener a su bebé, que también nacería con discapacidad.

"Cuando yo quedé en embarazo de Emma, el médico me dijo que muy posiblemente venía con síndrome de Down o síndrome de Torner, me recomendó la opción de interrumpir el embarazo, pero yo decidí confiar en Dios y tengo una hermosa bebé con síndrome de Down que es mi felicidad", relata Lina.

El amor por sus hijos la motivó a crear hace dos años la fundación Tejiendo Alas para orientar a padres de niños con enfermedades huérfanas y de difícil diagnóstico, son más de 35 familias que reciben apoyo psicológico y profesional.

“Nuestro mapa de sueños se transforma, cuando le dicen a uno que tiene un hijo con una discapacidad, pero no quiere decir que este mapa de sueños no se pueda trabajar, generar amor propio, autonomía e independencia que es lo que me gusta transmitirles a las mujeres de mi fundación", dice esta emprendedora.

Lea además: Pacientes con hipertensión y esclerosis pintan para sobrellevar su enfermedad

Además de liderar su fundación, es coordinadora de discapacidad del municipio, escribe un libro contando sus experiencias y está decidida a transformar la vida de los niños que la necesiten.

"Claro que hay preocupaciones, claro que hay miedo sobre todo a la discriminación, pero debemos enseñarles a los hijos a aceptar su realidad; tienen un diagnóstico, pero no son menos, no son incapaces".

Con su trabajo de amor por los niños, Lina Marcela Ramírez Mejía es una mujer que inspira a creer que la fe y el amor todo lo puede.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos