Polémica en Feria de Cali virtual por presentación de rapera con fuerte crítica social

Cientos de caleños se manifestaron a través de las redes sociales con opiniones divididas: mientras que algunos cuestionan el uso de insultos, otros aplauden la inclusión de este género en la programación.


Noticias RCN

diciembre 30 de 2020
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una polémica ronda a la presente versión de la Feria de Cali que debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus debió migrar a las plataformas digitales, en tanto, uno de sus más recientes eventos estuvo marcado por la participación de una artista, a quien muchos señalaron de vulgar, por haber utilizado algunos insultos durante su presentación.

El evento en referencia es denominado el Boombap Fest, y la artista que despertó las opiniones encontradas es la cantante - rapera Saya, también conocida como la 'Femiganster', una intérprete que eleva su voz de crítica social, encaminada a cuestionar casos de violación, maltrato y abuso.

Lea también: La feria virtual de Cali no costará menos que las versiones anteriores presenciales

El show de la artista no fue bien recibido por algunos sectores de la sociedad, quienes cuestionaron si el horario y el espacio de la presentación fue el indicado, en tanto para la hora de la emisión del concierto, muchos niños hacían parte de la audiencia, considerando que el show de Saya,no era acorde con dicho público.

Este show es vergonzoso y no representa la cultura de los caleños”, señaló Gabriel Velasco, senador vallecaucano, quien arremetió contra Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

De igual modo, a través de las redes sociales, el debate también estuvo nutrido por opiniones a favor y en contra de esta artista.

Mientras que unos señalaron que “Violencia machista, no se combate con más violencia. ¡Craso error! Muy mal la lírica de la canción @Corfecali”, otros se manifestaron agradados con la participación de la artista, aplaudiendo la inclusión de géneros que antes no eran tenidos en cuenta, y considerando acertada la participación de artistas que promueven la crítica social.

"Me encanta escuchar a Saya, una de las raperas más agudas de Cali, con una canción contra la violencia machista en la #FeriaDeCaliPorLaVida. Doble hit de @feriadecaliof al abrir espacio a géneros marginalizados y al incorporar crítica social. Buena esa @Corfecali".

Si se lo perdió: Con récord Guinness, así quieren celebrar el cumpleaños de Cali

Por su parte, y en respuesta a las críticas, también se pronunció el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien a través de su cuenta de Twítter afirmó: “¿De manera que les molesta inversiones en nuestros artistas, en nuestra identidad y cultura? ¿Cómo creen entonces que superaremos lo de encasillar y dañar las ideas, o los comportamientos temerarios?”, en un mensaje que compartió de uno de los concejales de la ciudad; Terry Hurtado.   

Vea también: Lanzar globos a la estratósfera no es un delito en Colombia: Gobierno Nacional

Frente a la polémica, se espera que en lo corrido de la jornada de este 30 de diciembre, también se pronuncien los organizadores del evento y la misma artista.

Le puede interesar: Conozca las restricciones que rigen en su ciudad para fin de año

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos