Nacionalmarzo 20, 2021hace 7 meses

Indignación por posible caso de hombre que se autovacunó contra el covid-19

Autoridades de Medellín anunciaron investigación, mientras que el trabajador involucrado señala que lo hizo porque tiene los conocimientos para autoinyectarse.

Un escándalo suscita en Medellín la publicación de un video donde un hombre, trabajador del sector salud adscrito a la IPS Metro Salud en el Barrio Belén, aparece autoinyectándose lo que sería una dosis de la vacuna anticovid.

Esta situación despierta la indignación de la comunidad y de los usuarios de las redes sociales tanto por tratarse de un trabajador que no se encontraría priorizado dentro del listado de personas que deben recibir el medicamento, y segundo porque al autoaplicarse la dosis estaría violando todos los protocolos dispuestos para la inoculación del fármaco.

Lea más: Aplican doble dosis de vacuna anticovid a adulta mayor en Neiva

En tanto la entidad donde presuntamente ocurrió el hecho hace parte de la red de hospitales públicos de la capital de Antioquia, el alcalde de Medellín y demás entidades de control han señalado que se abrirá una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean el hecho.

“Reconocemos esto como muy grave, esta persona podría pagar hasta tres años de cárcel, así como cualquier persona que robe, manipule vacunas y se las quite a las personas que lo necesitan”, señaló al respecto el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle.

Vea además: Anuncian plan especial de vacunación para Providencia y Santa Catalina

De igual modo, a través de un comunicado, y teniendo en cuenta la serie de irregularidades descritas, la entidad anunció que investigará lo sucedido con el objeto de adoptar las medidas necesarias para castigar el ilícito, y para prevenir eventuales nuevos hechos, determinando a su vez si se trataría de un nuevo episodio de “colados” en el proceso de inmunización contra el covid 19.

El trabajador protagonista del video fue identificado como Braulio Hurtado Romaña, quien actualmente se desempeña como auxiliar del área de salud y estaría adscrito a Metrosalud a través de un “Programa ampliado de inmunizaciones”.

Le puede interesar: Así van Colombia y Japón un mes después de iniciar la vacunación

Al ser indagado por el procedimiento evidenciado en el video, el hombre afirmó: que “tengo 27 años y medio de experiencia en trabajo de vacunación por eso decidí realizar el procedimiento de la aplicación de la vacuna, yo mismo”.

El de Braulio Hurtado Romaña podría ser considerado el segundo caso de posibles “colados” en el proceso de vacunación en Medellín. El primer caso se habría registrado en una IPS donde posiblemente fueron vacunados cerca de 50 funcionarios administrativos.

Más noticias: Llegaron más de un millón de nuevas dosis de vacunas anticovid a Colombia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí