Saludmarzo 18, 2021hace 7 meses

Anuncian plan especial de vacunación para Providencia y Santa Catalina

El Gobierno señaló que todos los habitantes de las islas serán inmunizados ante el riego derivado de los procesos de reconstrucción por el huracán Iota.

Foto: @gobernaciónSAI/ Twitter Vacunación masiva en Providencia

El Gobierno Nacional anunció que emprenderá un programa especial de vacunación que pretende la inoculación de todos los habitantes de las islas de Providencia y Santa Catalina.

Lo anterior, según funcionarios del alto gobierno, debido a los altos riesgos de contagio de covid-19 presentes en las islas derivados del fuerte movimiento de personas por las labores de reconstrucción tras el paso del huracán Iota en 2020.

Lea además: En junio estarán reparadas 877 viviendas afectadas por el huracán Iota

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, este plan especial se implementará por recomendación del Comité Asesor de Vacunas.

De acuerdo con Ruiz, los habitantes de las islas se encuentran “en una situación de riesgo especial, particular”, señalando que el bajo nivel de afectación por covid en ese territorio a su vez representa una situación de mayor peligro de contagio, ahora que están en contacto con habitantes procedentes del territorio continental.

Lea aquí: Sancionan a militares señalados de saquear ayuda para Providencia

En la misma línea de los anterior, el líder de la cartera de Salud indicó que esta decisión de vacunar masivamente a los habitantes de Providencia y Santa Catalina también responde al proyectado aumento, durante los próximos meses, del flujo de personas que participan en la reconstrucción de la infraestructura afectada por el fenómeno natural.

Le puede interesar: Providencia vive una crisis que amenaza la salud de la población: Médicos sin Fronteras

Este anuncio va en el mismo sentido de la decisión adoptada semanas atrás por el Ministerio para inmunizar a los habitantes de los territorios comprendidos en el llamado cinturón amazónico, donde el objetivo era establecer una especie de “colchón” para contener la eventual llegada de casos de contagio con la cepa P1 de coronavirus.  

Le puede interesar: ¡Un millón de vacunados! Colombia continúa inmunización contra el covid-19

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí