Nacionalmarzo 09, 2021hace 7 meses

Cambiaron cuerpos de fallecidos en Santa Marta y se dieron cuenta en la funeraria

Familiares y personal de la funeraria están en alerta debido a que uno de los fallecidos murió presuntamente por causa del covid-19.

El dolor por la muerte de un ser querido de una familia en Santa Marta, se convirtió en sorpresa e indignación luego de que, por un presunto error de la morgue de la clínica, entregaran el cuerpo equivocado.

“A las 10:00 de la noche nos lo entregaron y nos dijeron que por protocolos no podíamos ver el cuerpo”, dijo Yuleidis Acosta, hija del fallecido. Sin embargo, cuando el cuerpo iba a ser preparado, la esposa se percató que no se trataba de su pareja.

Vea también: Declaran alerta roja hospitalaria y medidas restrictivas en Santa Marta

“Tenía bigote y el cabello largo y canoso y mi esposo no tiene cabello”, detalló Luz Marina Melo, pareja sentimental del fallecido.

Al notar el error, la familia acudió inmediatamente a la clínica, donde finalmente le entregaron a su familiar, pero también se enteraron de que tanto ellos, como los funcionarios de la funeraria, habían tenido contacto con el cuerpo de otra persona quien presuntamente falleció por covid-19.

“Era un paciente covid y tenía la ropa de mi esposo”, manifestó con sorpresa Luz Marina Melo.

Le puede interesar: Pliego de cargos a clínica y funeraria de Barranquilla por error en entrega de cuerpos

Por su parte, Noticias RCN intentó obtener una explicación de la clínica por el suceso, sin embargo, no fue posible.

La familia de Jairo Acosta sepultó a su ser querido con dolor, pero no solo eso, también con la preocupación de resultar contagiados con la enfermedad. Por este hecho, las autoridades de la ciudad anunciaron la investigación correspondiente.

Un caso similar tuvo lugar en Barranquilla, donde se conoció que el cuerpo de Marilyn Pérez, una enfermera que falleció el 6 de julio de 2020 por covid-19, fue confundido con otros tres, entregados a familias distintas, y ocho meses después, sus familiares desconocen el paradero de su ser querido.

Lea además: Cuerpo de una enfermera que murió de covid hace ocho meses no aparece

El cuerpo que reposaba en la tumba marcada con su nombre fue exhumado el 3 de marzo por orden de la Corte Suprema de Justicia, pero la familia tiene la certeza que los restos son de otra persona.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí