¡Evite sanciones! Estas son las restricciones durante Semana Santa en Colombia

Con el objetivo de evitar a toda costa un tercer pico del covid-19 en Colombia, las autoridades de todo el país tomaron una serie de medidas para estos días.


Noticias RCN

marzo 31 de 2021
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN hizo un recorrido por todo el país para conocer las medidas restrictivas tomadas por las autoridades para combatir el incremento de contagios por covid-19 en Semana Santa, que en la mayoría inician este 31 de marzo.

La pandemia obligó a que por, segunda ocasión, los colombianos la vivan en casa, por este motivo el Canal RCN transmitirá las eucaristías durante los días santos. Siga la Santa Misa y celebración eucarística con Nuestra Tele a través del siguiente enlace: canalrcn.com/senal-en-vivo/

Vea también: Prográmese con las misas esta Semana Santa en Nuestra Tele

Bogotá

En la capital colombiana el sendero peatonal de Monserrate está cerrado y solo se podrá subir por funicular, además, la tradicional iglesia del 20 de julio no funcionará y las celebraciones se harán a través de medios virtuales. El toque de queda será hasta el 5 de abril desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

La ciudad se prepara para el tercer pico de contagios por covid-19 y según el Distrito, esta fase podría llegar en la tercera semana de abril. “Podría llegar un tercer pico a Bogotá, pero si tenemos a la población, que normalmente termina en UCI que son los de más de 60 años ya protegida con al menos una dosis [de la vacuna] el nivel de pacientes que vamos a tener puede ser menor”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

A la fecha, Usaquén, Chapinero y Suba han generado leves incrementos en el número de casos confirmados de covid-19, todas estas localidades ubicadas en el norte de Bogotá.

Cali

El toque de queda nocturno inicia desde el 31 de marzo a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, medida vigente hasta el 5 de abril. El pico y cédula ya también está siendo implementado.

En Golondrinas, Villacarmelo y cinco corredores más serán controladas las aglomeraciones, también se prohibirá el acceso a ríos como Pance y a los cerros tutelares como La Bandera, Tres Cruces y Cristo Rey.

En el día la tarea será cumplir los protocolos de bioseguridad en plazas de mercado, zonas gastronómicas y centros comerciales, además de incentivar la asistencia de adultos mayores a los centros de vacunación.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca se extienden desde este miércoles en Antioquia

Medellín

Antioquia es uno de los departamentos que permanece en alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), y por la que tuvieron que tomar decisiones contundentes para frenar los contagios.

El toque de queda en la capital antioqueña inicia el 31 de marzo a las 5:00 de la tarde y permanecerá hasta las 5:00 de la mañana, al igual que la ley seca, esto se repetirá hasta el próximo lunes 5 de abril. Además, rige la medida de pico y cédula para el ingreso a los supermercados.

Barranquilla

Si tiene pensado ir estos días festivos al Atlántico, tenga en cuenta que las playas estarán cerradas a partir de las 6:00 de la tarde del 31 de marzo en todo el departamento, con esta medida las autoridades esperan evitar aglomeraciones en los principales balnearios.

Las playas permanecerán cerradas durante toda la Semana Santa, para esto, las autoridades tendrán puesto de control para vigilar que todos cumplan las restricciones.

En Barranquilla la ley seca y el toque de queda funcionarán a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Esta medida funcionará hasta el próximo 5 de abril.

Santa Marta

En esta ciudad ya se cumple el segundo día de confinamiento total y, además, permanece en alerta roja hospitalaria, por lo que la Alcaldía reforzó las medidas para habitantes y turistas.

El confinamiento se aplicará durante el viernes y el domingo, mientras que el jueves y sábado habrá pico y cédula y ley seca desde las 6:00 de la tarde hasta la misma hora del día siguiente, mientras que el toque de queda empezará a las 8:00 de la noche.

Cartagena

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones la Alcaldía determinó que se debe mantener el toque de queda selectivo, de lunes a jueves y que viene funcionando hace unos meses. La restricción vehicular iniciará desde las 11:00 de la noche durante todos los días santos.

Lea además: Los pasos para celebrar Semana Santa en solemnidad desde su hogar

Por su parte, Playa Blanca permitirá un aforo de máximo 1.500 personas. “Todos los cartageneros y visitantes tienen que entender esta situación por la pandemia. Vamos a solicitarles a todos que tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad, que tienen que andar con tapabocas”, dijo el secretario del Interior de Cartagena, quien agregó que las personas que no tengan la mascarilla serán sancionadas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina