Subteniente del Ejército Carlos Becerra ya cumple dos semanas secuestrado

Un video es la principal pista que tienen las autoridades para averiguar qué fue lo que paso con el subteniente Becerra.

28 Oct 2020 22:16Por: Noticiasrcn.com

Ya son 15 días los que cumple secuestrado el subteniente del Ejército Nacional Carlos Becerra. Según primeras versiones, las disidencias de las Farc al mando de alias 'Gentil Duarte' serían las responsables del rapto en Puerto Concordia, en el departamento del Meta.

La familia del oficial pide pruebas de su supervivencia, que respeten su vida y lo regresen a la libertad.

Vea también: Comerciante habría sido secuestrada por hombres que vestían prendas del CTI en Cali

"Lo que se puede establecer hasta ese momento es que él toma la lancha y cruza hasta un punto que se llama 'Arenales'", manifestó Andrea Castellanos, madre del subteniente.

Un video es la principal pista que siguen las autoridades para averiguar qué fue lo que paso con el subteniente Becerra. En las imágenes de las cámaras de seguridad en Puerto Concordia, se ve al militar en su moto donde, al parecer, dialoga con una persona.

Le puede interesar: Liberan a soldado que había sido secuestrado en Norte de Santander

Sin embargo, minutos después de esa conversación, Becerra se acerca al muelle para tomar una lancha hacia el otro lado del río y, al parecer, a su llegada lo esperaban algunas personas que se lo llevaron con rumbo desconocido.

"Se desplazó hasta una zona que se llama 'La Y del Dorado' y lo abordaron unos hombres, le quitaron la ropa y lo mueven constantemente del lugar. Estos hombres se dicen que son las disidencias de las Farc que operan en el sur de Meta al mando de 'Gentil Duarte'", agregó Castellanos.

Lea además: Operación contra el secuestro dejó más de 300 capturados en todo Colombia

La familia vive un momento de incertidumbre para saber que ha pasado con el oficial mientras que las operaciones se han reforzado por parte de las autoridades para  que el subteniente becerra este de nuevo de regreso con su familia.

Consulte también: Confirman secuestro de un soldado en Norte de Santander

"Que le respeten la vida, que tengan en cuenta que iba de civil, no iba armado, no estaba realizando ninguna operación militar", dijo la madre de Carlos Becerra.

NoticiasRCN.com