"Para poder generar empleo y salir de la pobreza, debemos reactivarnos", Claudia López

Claudia López habló con Noticias RCN sobre la reactivación económica que se llevará a cabo desde el 8 de junio y la crítica situación de contagios en la ciudad.


Noticias RCN

mayo 31 de 2021
11:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que a partir del 8 de junio la ciudad deberá reactivarse económicamente luego de la pandemia causada por el covid-19 y las manifestaciones que se han presentado en las últimas semanas. 

Ante la incertidumbre por la situación de camas UCI que hay en los hospitales y centros de salud, el gremio médico mostró preocupación ante el incremento desacelerado de casos que esto puede presentar. Claudia López, está al tanto de la situación y comentó que el panorama seguirá en ascenso pero insiste en la urgencia de la economía.

Vea también:Alcaldía de Bogotá anunció cuándo levantará el toque de queda

“Para poder generar empleo y salir de la pobreza, debemos reactivar el sector privado y la economía porque el tejido empresarial bogotano es la mayor máquina de generación de empleo de Colombia y de inclusión social y productiva. Así que con todos los protocolos de seguridad y con mucho cuidado vamos a ampliar los sectores que están trabajando a partir del 8 de junio”, comentó la mandataria.

Le puede interesar:Delincuentes se estarían disfrazando de funcionarios para robar casas en Bogotá

Además, fue muy enfática en que el plan de vacunación para maestros se adelanta para poder garantizarle educación presencial a los estudiantes de colegios públicos porque estos son unos de los más afectados por el asilamiento y la virtualidad. "Los niños han pagado un costo extraordinario", aseguró López.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

Medellín

Cárcel para extranjero que contactó a una adolescente para tener relaciones sexuales en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Capturado sujeto que atacó, con un cuchillo, a su pareja sentimental en la vivienda donde residía con ella

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Alta funcionaria del Gobierno Trump le dejó contundente mensaje a Maduro: “Tiene que irse”

La secretaria de Seguridad Kristi Noem fue preguntada sobre el bloqueo de petroleros y el despliegue militar.

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El club León de México le apostará a un goleador colombiano para reforzar su ataque en 2026 tras la salida de James Rodríguez. ¿De quién se trata?


El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos