Escándalo en la Uaesp: Al cementerio de Chapinero le cortaron el gas por falta de pago

Se trata de los hallazgos tras visita de la Contraloría al cementerio de Chapinero en el marco del escándalo por el 'carrusel de contratación' en la Uaesp.


Escándalo en la Uaesp: Al cementerio de Chapinero le cortaron el gas por falta de pago
Foto: Referencia - Uaesp

Noticias RCN

noviembre 30 de 2022
12:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa la polémica en Bogotá como consecuencia de las presuntas irregularidades encontradas en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). Para esta ocasión, se conoció que tras la visita de la Contraloría al cementerio de Chapinero, hallaron que les cortaron el servicio de gas.

Cementerio de Chapinero sin gas

Así lo dio a conocer el subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría de Bogotá, Gonzalo Sierra Vergara:

“En la visita que hemos realizado nos enteramos que cortaron el servicio de gas. Eso es gravísimo para la ciudad porque al traer cuerpos a este cementerio de Chapinero, ya no podría cremarlos, tendrían que trasladarlos a otro cementerio como el del Sur o el Serafín para hacer lo que corresponde”.

Vea también: Contraloría Distrital alista visita a cementerios por escándalo en la Uaesp

Escándalo por presunta corrupción en la Uaesp

La Fiscalía General de la Nación conoció varias grabaciones del que sería un nuevo ‘carrusel de contratos’ en un proceso de selección abreviada celebrado por la Uaesp por más de 41.300 millones de pesos.
Se trata de la adjudicación de la operación de los cementerios distritales a la Unión Temporal Cementerios del Distrito.

En la denuncia suena el nombre Marcel Esquivel Reina, funcionario que sería el encargado de evaluar las propuestas para la adjudicación. Pues sería uno de los interlocutores de las grabaciones que involucran también a un ingeniero de uno de los consorcios que resultó ganador del contrato. La Fiscalía busca determinar si se trata efectivamente de esta persona.

Le puede interesar: “El proponente 1 ya lo vamos a rechazar”: las polémicas grabaciones de escándalo en la Uaesp

La Uaesp responde

Una vez conocieron la investigación, Luz Amanda Camacho, directora de la Uaesp, expidió un comunicado en el que reconoce que sí existen irregularidades. Además, reveló que recibió la denuncia el pasado 8 de noviembre, por lo que de manera inmediata iniciaron las correspondientes investigaciones.

“Entre las evidencias recopiladas, se encuentran documentos y grabaciones que demostrarían inconsistencias en las certificaciones de experiencia presentadas por el consorcio que resultó favorecido”, adjuntan en el documento.

Lea, además: “Directora de Uaesp debe renunciar”: Concejal de Bogotá por ‘carrusel de contratación’ en cementerios distritales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Cárcel para extranjero que contactó a una adolescente para tener relaciones sexuales en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Capturado sujeto que atacó, con un cuchillo, a su pareja sentimental en la vivienda donde residía con ella

Elecciones presidenciales 2026

Paloma Valencia confirma participación en la Gran Consulta interpartidista

Otras Noticias

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

El hecho se dio en el duelo entre las selecciones de Zambia y Malí.

Gasolina

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Un nuevo golpe para el bolsillo de los colombianos, luego de que la Creg anunciara un ajuste en el precio del diesel.


Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos