Oposición propone que las iglesias paguen impuesto de renta

Oposición propone que las iglesias paguen impuesto de renta

Foto: AFP

Sin embargo, líderes de iglesias cristianas hicieron saber su posición en contra de esta propuesta formulada por la representante Katherine Miranda.

7 Abr 2021 17:18Por: Noticiasrcn.com

Cada vez son más las propuestas que surgen en torno a la reforma tributaria que será presentada en los próximos días en la Cámara de Representantes y con la que el Gobierno Nacional espera recaudar 25,4 billones de pesos.

La más reciente de estas iniciativas surgió desde la oposición. La representante del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, sugirió que en el proyecto de la reforma tributaria debería incluirse un impuesto de renta a las iglesias.

Le puede interesar: Convocan a paro nacional por el proyecto de la reforma social

"Nosotros proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y esto nos implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media", aseguró la representante en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según ella, esta medida, que ayudaría a recaudar anualmente $ 1,8 billones, evitaría que los colombianos que tienen ingresos superiores a 2.500.000 pesos tengan que pagar el impuesto de renta.

Vea además: Uribistas y Minhacienda revisarán desacuerdos por impuestos en reforma social

"Desde el partido Alianza Verde, nos opondremos tajantemente frente a la propuesta del Gobierno Nacional que pretende que las personas naturales con ingresos superiores a dos millones y medio empiecen a pagar el impuesto de renta", recalcó Miranda.

Iglesias cristianas se oponen a la propuesta

Por su parte, la bancada cristiana del Congreso, específicamente el representante a la cámara del partido Colombia Justa Libres, Carlos Eduardo Acosta, rechazó la postura planteada por Miranda.

Para Acosta, no sorprende que la propuesta, la cual califica como inaceptable, surja de la oposición, pues según él, es un sector político que hace gala de "su intolerancia religiosa".

Lea también: Quienes ganen $3 millones pagarían renta anual de $400.000 en nueva reforma tributaria

Además, asegura que, "bajo esta lógica del absurdo también deberían pagar renta las cooperativas, los sindicatos de trabajadores y las fundaciones entre otros".

El congresista manifestó que todavía no se puede opinar a fondo sobre una reforma de la cual no se ha radicado el texto y asegura que tanto él como su partido, no han manifestado apoyo a la reforma tributaria.

Foto: @CarlosAcostaCJL (Twitter)

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar