Eithan Sebastián, primito de Kevin, también padece hemofilia y lleva dos meses sin recibir medicamentos

El bebé de 2 años y medio lleva desde diciembre sin recibir el costoso tratamiento que necesita para tratar su enfermedad. Su familia pide ayuda.


Noticias RCN

febrero 18 de 2026
08:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Eithan Sebastián Barrera es primo de Kevin Acosta, el menor de 7 años que padecía hemofilia y falleció tras dos meses sin recibir medicamentos por parte de la Nueva EPS.

Ahora, el drama lo viven los padres de Eithan, un bebé de 2 años con la misma enfermedad y que necesita el mismo tratamiento. Cuatro miembros de esta familia tiene hemofilia.

La Nueva EPS reveló informe técnico sobre la muerte del pequeño Kevin Acosta. Esto dice
RELACIONADO

La Nueva EPS reveló informe técnico sobre la muerte del pequeño Kevin Acosta. Esto dice

La historia de Eithan Sebastián

Mayerly Acevedo es la madre de Eithan, el pequeño que desde el pasado 18 de diciembre no recibe las medicinas que necesita para tratar su enfermedad.

La mujer contó a Noticias RCN que Medicarte, la IPS que le entregaba los medicamentos, dejó de hacerlo tras la finalización del contrato con la Nueva EPS.

Aunque para el 12 de febrero estaba programada de nuevo la aplicación del medicamento para el niño, esta tampoco se dio. Mayerly aseguró que el costo del tratamiento asciende a los 40 millones de pesos, por lo que les resulta imposible costearlo.

Además, pidió ayuda para mantener la calidad de vida de su pequeño hijo, a quien es muy compelejo impedirle jugar o hacer las actividades que haría cualquier niño de su edad.

Derecho a la salud no puede estar condicionado a los pacientes: minjusticia sobre caso de Kevin
RELACIONADO

Derecho a la salud no puede estar condicionado a los pacientes: minjusticia sobre caso de Kevin

Según contó Mayerly, la Nueva EPS no se ha comunicado con ella para resolver el problema, por lo que en este momento la angustia es lo que reina en su casa.

Cuatro miembros de la misma familia padecen hemofilia

Los casos de Kevin y Eithan no son los únicos en esta familia. Cuatro parientes padecen hemofilia y están a la espera de medicamentos desde diciembre.

Aunque hoy el dolor enluta la casa de la familia Pico Naranjo, en Charalá, la señora Carmen Cecilia, abuela de Kevin, pide insistentemente al Gobierno que la escuche y atienda las necesidades de su familia.

Que se ponga la mano en el corazón y le de los medicamentos a los que los están esperando.

Madre de Kevin rechazó declaraciones del presidente Petro y MinSalud por muerte de su hijo hemofílico
RELACIONADO

Madre de Kevin rechazó declaraciones del presidente Petro y MinSalud por muerte de su hijo hemofílico

Son otros cuatro primo, aparte de Kevin, los que padecen hemofilia y no han recibido un tratamiento oportuno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Invima

OJO: Invima retira del mercado otro cosmético vendido por el influencer Jesús Arana

EPS

“Viendo cómo se acaba la vida”: el drama de Adriana Isabel, paciente con cáncer agresivo

Enfermedades

¿El estrés realmente puede enfermar el cuerpo? Esto dice la ciencia

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Lo que no se vio en MasterChef Celebrity: Mariana Mozo terminó en urgencias

La participante aseguró que sufrió accidente durante el reto de salvación y tuvo que acudir a urgencias después de terminar su presentación

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 25 de julio de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 25 de julio de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Contrato adjudicado a Alejandro Carranza enciende la polémica a pocos días del cambio de gobierno

Millonarios no pudo en su debut ante Bucaramanga y perdió sobre el final: así jugaron los refuerzos

Un muerto y al menos 15 heridos por atropellamiento en desfile del 'pride' en Berlín