Conozca cómo funcionará el portal para saber todo sobre su vacunación contra el covid

El portal web ‘Mi vacuna’ estará activo a partir de las cero horas del viernes 5 de febrero, inicialmente para mayores de 80 años y personal de la salud.


Noticias RCN

febrero 04 de 2021
09:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde este viernes 5 de febrero ya quedará habilitado el portal de internet ‘Mi vacuna’ donde usted podrá consultar la fecha, el día, la hora y el lugar de vacunación. Inicialmente tendrá cargados los datos de las personas mayores de 80 años.

A través del sitio web www.mivacuna.sispro.gov.co los colombianos tendrán un sistema de información centralizado para actualizar datos personales y consultar el día, la hora y el lugar de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en los grupos de personas priorizados en la primera fase de vacunación.

Vea también: Personas que han tenido covid serán incluidas en el plan de vacunación

Entre lo que usted debe tener en cuenta está que el portal le pedirá verificar su identidad, por eso es necesario que tenga su documento a la mano. Con su nombre completo, cédula y dirección de residencia, el sistema arrojará la fase de vacunación en la que usted está, cuándo y dónde le corresponde su aplicación.

En caso de que usted no esté en la primera fase y considera que debería vacunarse por su nivel de riesgo, podrá postularse y pedir una revisión de su caso a la EPS y a las autoridades de salud.

Lea además: ¿Está avanzando la aprobación de vacunas contra el covid en Colombia? Esto responde el Invima

Este portal será el centro de referencia y recolección de datos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas", aseguró el ministro Ruiz Gómez.

El portal ‘Mi vacuna’, aseveró el jefe de la cartera de la Salud, mostrará la información del usuario y el grupo en el que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar: En primera entrega, Colombia recibirá más de 2.6 millones de vacunas por Covax

"Estos datos están siendo precargados y obtenidos con la información que las EPS han suministrado, también de la recolectada por parte de Ministerio de Defensa, de los maestros y de aquellas poblaciones que se encuentran en los regímenes especiales", especificó Ruiz.

Asimismo, las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo, tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información, situación que se proyecta suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados.

"Haremos un trabajo articulado con EPS y entes territoriales para vacunarlos, posteriormente los registraremos y así consolidar la información de qué colombianos han sido vacunados", explicó.

Consulte más: Así podrá saber cuál es su turno de vacunación contra el covid en Colombia

Sobre el inicio de la ejecución del Plan, el jefe de la cartera aseveró que el próximo 20 de febrero se administrará la primera vacuna y serán los miembros del personal de salud los primeros en recibirla y posteriormente los adultos mayores de 80 años.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado