Saludmarzo 29, 2021hace 3 meses

Barranquilla registra la cifra más alta de contagios en el país este Lunes Santo

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 7.049 nuevos contagios, 1.643 de ellos solo en Barranquilla, así como 124 fallecidos.

Foto: AFP. Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 29 de marzo de 2021

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 29 de marzo, día en el que dio cuenta de 7.049 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 40.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital de Atlántico, Barranquilla, se registraron en la reciente jornada 1.643 casos, siendo la región con más contagios nacionales para hoy, seguido esta vez del departamento de Antioquia, y la capital del país, Bogotá.

Vea también: Los cinco animales que podrían haber transmitido covid a los humanos

El ente sanitario dio cuenta, además, de 124 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 63.079, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.273.909, de estos 6.149 este Lunes Santo, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 59.015.

 

Así puede saber si le aplicaron bien la vacuna

Si va a acompañar a una persona para que se vacune contra el covid-19, o si es usted quien va a recibir la inyección y quiere asegurarse de que sí se la aplicaron correctamente, en Noticias RCN le explicamos Cómo Se Hace.

Lo que inicialmente debe hacer es verificar a través de la página de Mi Vacuna, del Ministerio de Salud, el punto de vacunación al que debe acudir y la hora a la que debe llegar para ser vacunado.

En contexto: ¿Cómo saber si le aplicaron correctamente la vacuna contra el covid?

Ojo con el consentimiento informado. Tenga muy presente que debe leer detenidamente este documento porque allí le explican los riesgos y beneficios de aplicarse la vacuna. Adicionalmente, el personal encargado también deberá resolver todas las dudas y preguntas que puedan surgir durante el procedimiento.

Tenga muy presentes las condiciones de bioseguridad del punto de vacunación, entre ellas que no existan aglomeraciones y que el personal se encuentre debidamente identificado y portando los elementos de protección personal correspondientes.

De igual forma, usted debe cumplir con todas las normas, como portar el tapabocas correctamente, cumplir con el lavado de manos y mantener el distanciamiento físico.

Le puede interesar: ¿Qué cuidados se debe tener tras recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid?

Recuerde que puede solicitarle al enfermero o enfermera que le muestre la ampolleta y la jeringa cuando esta última ya contenga el líquido de la vacuna. Luego de la inyección, asegúrese de esté vacía cuando la desechen.

Si lo requiere, puede ir en compañía de otra persona para que verifique que todo el procedimiento se realice correctamente, tal como lo exige el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí