México da luz verde a Covaxin, vacuna anticovid de fabricación india

México aprueba uso de la vacuna desarrollada en India contra el covid 19

Foto: AFP

Con este nuevo aval, México amplía su baraja de vacunas autorizadas (uso de emergencia), a seis: AstraZeneca, CanSino, Sinovac, Pfizer, Sputnik V y Covaxin.

6 Abr 2021 19:49Por: Noticiasrcn.com

El regulador mexicano Cofepris aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 Covaxin, fabricada en la India, informó el canciller Marcelo Ebrard. 

"Muy oportuna decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en la India", dijo el funcionario en Twitter. "Se amplían las opciones para la vacunación contra covid-19 en México", añadió.

Vea también: Así incentiva Google el uso del tapabocas en su más reciente doodle

Ebrard dijo que con la nueva autorización, el país cuenta con seis vacunas aprobadas contra la enfermedad: la anglosueca AstraZeneca, las chinas CanSino y Sinovac, la estadounidense Pfizer, la rusa Sputnik V y Covaxin.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia de México contra la pandemia del coronavirus, dijo que por el momento no hay planes para adquirir la vacuna Covaxin. 

Lea además: Pausarán ensayos en niños de la vacuna anticovid de AstraZeneca

"En este momento no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna. Sin embargo hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia", dijo en conferencia de prensa. 

La vacuna Covaxin es fabricada por la farmacéutica india Bharat Biotech y tiene una eficacia de casi el 81%. 

México, de 126 millones de habitantes, comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de covid-19 y el 15 de febrero comenzó a inmunizar a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales. 

Le puede interesar: Alerta por collares de dióxido de cloro que supuestamente evitan el covid-19

México es el tercero en el mundo con más víctimas mortales por covid-19 después de Estados Unidos y Brasil, con poco más de 200.000 fallecidos desde que el virus llegó hace más de un año.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar