Ashley Madison, la app para celebrar San Valentín de una forma diferente y arriesgada

Aunque la mayoría de las personas pasarán la fecha especial con su pareja, un estudio revela que algunos preferirían algo arriesgado, y celebrar con un amante.


Ashley Madison, la aplicación para citas clandestinas en San Valentín
Ashley Madison, la aplicación para citas clandestinas en San Valentín. Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 14 de 2022
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llegó una fecha más esperadas por los enamorados y el comercio mundial, y aunque San Valentín es una tradición estadounidense, con el pasar del tiempo, también se ha extendido a otros países; incluso, se estima que, en Colombia, la festividad ha logrado ganar terreno, y cerca de una de cada tres parejas planean compartir de algún modo especial esta fecha.

No obstante, la fecha marcada por los corazoncitos y las expresiones románticas también ha estado tachada como una oportunidad en la que los casos de infidelidad también están al orden del día, enmarcados en el deseo a vivir nuevas experiencias y el riesgo propio de los indebido. 

En ese marco, existe actualmente en el ciberespacio una oferta que, más allá de la popular Tinder, en la que los usuarios buscan el amor, plantea una opción para muchos tabú: las citas extramatrimoniales. 

La aplicación se denomina Ashley Madison, y curiosamente, en nuestra región, según sus desarrolladores, Colombia representa uno de sus mayores focos de usuarios, advirtiendo que, después de Brasil, es el país latino con mayor número de suscripciones per cápita.

Le puede interesar: Cinco formas de sentirse amado en San Valentín: ¿cuál es la preferida de los colombianos?

Precisamente, desde aquella aplicación, se adelantó una particular encuesta que reveló resultados inesperados, al señalar que, si bien el 89%, de los más de 2.200 usuarios encuestados admitió que pasará el día de los enamorados con su pareja oficial, el 40% de ellos también confesó que preferiría pasarlo con su amante

Según los desarrolladores de la aplicación, esta respuesta también estaría asociada con la excitación propia que despierta lo prohibido, y a que, como muestran sucesivos estudios, un importante porcentaje de las mujeres, admiten que pocas veces logran llegar al orgasmo con sus parejas. 

Más noticias: Más de la mitad de las mujeres acceden a tener sexo ‘por cumplir’, según estudio

La particular plataforma advierte que, desde su aparición en 2012, en nuestro país ha alcanzado cerca de 1 millón de suscriptores, que, de manera secreta han dado espacio al llamado poliamor. 

Más información: Administración de edificio en Cartagena pidió a residentes irse de apartamento por tener 'sexo ruidoso'

De acuerdo con Christoph Kraemer, director ejecutivo de esta aplicación para Latinoamérica, el éxito de la plataforma, más allá del atractivo de lo prohibido, también se ha alcanzado debido a la proporción, por género de sus usuarios; es decir, que, en palabras del Kraemer, “por cada hombre activo y que paga su suscripción en nuestra plataforma, hay 2.3 mujeres activas, por lo cual consideramos que Colombia sigue siendo un mercado prioritario”. 

Lea aquí: Diez consejos para mejorar su vida sexual en el nuevo año según la Harvard Medical School

Según la compañía, se estima que, en el mundo, la aplicación cuenta con más de 70 millones de usuarios, está presente en 52 países y en 19 idiomas, advirtiendo que “la misión de la compañía de ofrecer a los adultos una plataforma para poder conectarse discretamente lo ha convertido en el portal idóneo para tener una aventura”. 

Lea además: Conozca la app que se atrevió a derrumbar los estereotipos sobre la sexualidad femenina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Karol G contestó pullas a Anuel AA Artistas

Karol G respondió a las pullas de Anuel AA en pleno concierto: lo dejó muy mal parado

Uber Taxi en Barranquilla Barranquilla

¡Barranquilla se mueve con Uber Taxi! La nueva opción de movilidad

Papá La Segura La casa de los famosos

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Otras Noticias

Capturan a venezolano más buscado de Chile por crimen de un carabonero Chile

Capturan en Popayán al más buscado de Chile por el asesinato de un carabinero

El sujeto de nacionalidad venezolana es señalado de asesinar a disparos a un mayor de la Policía de Chile.

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito: ¡Partido esencial para el 'tiburón' en la Copa Libertadores!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.


Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta