Estas ocho claves te ayudarán a potenciar tu marca personal en las redes sociales

Estas 8 claves le ayudarán a potenciar su marca personal en las redes sociales

Foto: Freepik

No tener una buena imagen en las redes sociales puede perjudicar significativamente, así como puede crearse una en poco tiempo también puede caerse en un momento.

25 Ene 2021 12:01Por: Noticiasrcn.com

Estar en internet nos permite crear una personalidad online que refleje los valores personales, pero también las habilidades profesionales. Es más, incluso si solamente usas las redes sociales de vez en cuando, todo el contenido que creas contribuye a que los demás vean cómo es tu marca personal en redes sociales. Y esto es muy importante, lo relevante es cómo eres online como offline.

Construir tu marca personal en redes sociales requiere mucho trabajo, pero puede darte una oportunidad laboral, o incluso ayudarte a posicionarte como un influencer de referencia. Es por esto que la Escuela Superior de Diseño ESDESIGN brinda estas recomendaciones para que tengas éxito en las redes.

Lea además: WhatsApp sorprende con mensajes en los estados de los usuarios

1. Ten tus perfiles sociales actualizados, es fundamental que decidas en qué canales quieres centrarte, y todos aquellos perfiles que no uses, los elimines. Una vez hayas decidido con qué canales vas a trabajar, asegúrate de que lo que compartes es de calidad, y que cumple con el objetivo que tienes.

Con tener unos canales correctamente actualizados, también nos referimos a la información sobre ti, esto hará que sea más fácil conectar con el usuario.

En contexto: Conozca la app que se atrevió a derrumbar los estereotipos sobre la sexualidad femenina

2. Mostrar tu especialización es una de las recomendaciones fundamentales ya que cada uno de nosotros tiene un área de especialización, ya sea en marketing de contenidos, moda o en posicionamiento web.

Unas de las preguntas que debes hacerte son: ¿Qué tipo de contenido he creado y de qué forma han respondido tus seguidores? ¿Puedo volver a hacer esto con otro contenido similar? Cuanto más contenido único y atractivo generes sobre el tema elegido, más comenzarán a pensar tus usuarios en ti como un referente en tu sector.

Le puede interesar: Siga estas recomendaciones para elegir la webcam adecuada para videollamadas

3. Mantener una presencia digital conlleva mucho tiempo de trabajo, debido a que hay contraseñas que se olvidan o creación de contenidos. Sin embargo, en Internet existen muchas herramientas que, al menos, facilitan la programación de actualizaciones en redes sociales.

4. Compartir contenido de forma regular, publicar en exceso hace que el usuario te ignore, ya que existe una gran infoxicación. Está bien mantener abiertas las líneas de comunicación con tu usuario, pero tampoco monopolices y aparentando que solo quieres que sea tu mensaje el que se escuche.

Vea también: Empresas se unen para mejorar la seguridad de las mujeres mientras se movilizan

5. Crear y curar contenido atractivo y de calidad. Para tener una buena marca personal en redes sociales, esto es fundamental. Tienes que ser capaz de crear y compartir el mejor contenido posible.

6. Puedes curar contenidos, pero también crearlos. Compartiendo tu propio contenido estás demostrando que tienes conocimiento y experiencia en tu sector, así como que estás al día con respecto a tu área de especialización.

Lea también: Telegram implementa nuevas funciones para el chat de voz

7. Generar contenido que sea atractivo y de calidad. Implica adoptar un enfoque nuevo sobre el contenido que compartes con tus usuarios. No temas hablar de vez en cuando sobre tus propios logros, o incluso compartir información interesante sobre tu vida personal Después de todo, en las redes sociales lo primero es el usuario. Lo único de lo que tienes que asegurarte es de que no compartes demasiado, y de que lo compartido es adecuado.

8. Todos tus contactos deberán estar en el mismo lugar. Te sorprendería saber a cuántas personas conoces de las redes sociales, entonces, ¿por qué no contactar con otros contactos de correo electrónico de Gmail o Outlook, o los contactos de tu teléfono, en las redes sociales? LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter permiten la importación de contactos.

En contexto: Tiktok adoptará nuevas medidas para proteger a los jóvenes dentro de la aplicación​​​​​​​

Ten en cuenta que para progresar en cualquier faceta es necesario aprender de los mejores, de aquellos que han tenido y están teniendo cierto éxito en lo que realizan. No se trata de copiar y/o “fusilar” sus métodos y acciones, pero si tener conciencia de los puntos clave que los han hecho diferenciarse del resto.

Las marcas personales que destacan sobre las demás y consiguen objetivos y éxitos, son portadores de ciertas dosis de credibilidad e inspiración. 

Existen muchas personalidades y profesionales de diferentes sectores que han sabido llevar su marca personal con obstáculos difíciles de superar, además de conseguir una clara diferenciación entre su propia marca personal y la de negocio o empresa.

Vea también: Facebook personaliza su experiencia como usuario dentro de la plataforma

Continuando con las recomendaciones, es importante aprender a mantener lo privado y lo público separado. Piensa en tus interacciones en las redes sociales y la creación de contenido como parte de un currículum, y un reflejo de tu actitud profesional y personalidad en general.

Evita cualquier comentario polémico que pueda empañar tu imagen; tus canales son profesionales, Haz consistente tu marca personal en redes sociales

Lea además: WhatsApp no cambiará por ahora sus condiciones de servicio ante retiro de usuarios

Por último, la imagen de marca, tu voz y tu mensaje serán indispensables para conseguir lo que quieres. En redes sociales es importante que tu personalidad sea coherente. Si de repente cambias, puedes confundir a tu comunidad y hacer que deje de seguirte. Y, por supuesto, tu mensaje también debe mantener esa coherencia de la que hablamos.

Respecto al tono, podemos ir modificándolo en función de cómo veamos que funciona. Eso sí, sea cual sea, logra que se perciba siempre como profesional.

Finalmente, para mantener y potenciar una marca personal en redes sociales hay que tener una gran cantidad de aspectos en cuenta. No olvides que no tener una buena imagen puede perjudicarte significativamente, y que hace falta mucho tiempo para construirla, pero se puede caer en un momento.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar