Tendenciasmayo 29, 2021hace 4 meses

Adultos mayores de 60 años también utilizan aplicaciones para realizar trámites

Con la digitalización de muchos procesos, han aparecido varias alternativas tecnológicas para ayudar a los adultos mayores en sus trámites y diligencias.

Foto: Freepik Adultos mayores de 60 años también utilizan Apps para realizar trámites

La pandemia por el covid-19 aceleró la digitalización de muchos procesos y trámites, inclusive la mediación tecnológica para las interacciones humanas. Este cambio, tal vez más fácil para las nuevas generaciones, no dejó por fuera a los adultos mayores.

Según el Ministerio del Interior, una persona puede ser considerada de tercera edad, siendo menor de 60 años y mayor de 55, cuando su desgaste físico, vital y psicológico así lo determinen.

Atendiendo a este cambio y la necesidad de la población mayor de realizar trámites y diligencias en medio de la pandemia, lo que podría ponerlos en riesgo, se han diseñado varias alternativas que puedan ayudarlos; una de ellas es Teella, que se presenta como la “aplicación del adulto mayor”.

Lea también: Tenga cuidado: alertan sobre nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp

“El objetivo de la plataforma es darles apoyo y facilidades, con los trámites y diligencias evitando que deban hacer largas filas o que deban hacer grandes desplazamientos que puedan poner en riesgo su salud y su seguridad”, afirma Camilo Aguirre, CEO de Teella.

“Hemos identificado que el 82% de nuestros servicios como los trámites notariales y diligencias, son los más solicitados por los adultos mayores. Lo que nos lleva a evidenciar que los mayores de 60 años tienen un smartphone desde el cual pueden interactuar a través de diferentes aplicaciones y Teella es una de ellas”, confirma Aguirre.

Vea además: Conozca la nueva la app colombiana de servicios veterinarios para mascotas

¿Cómo utilizar Teella?

Primero debe descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de su celular, luego tiene que seleccionar la opción que dice ‘Regístrate’ y colocar todos los datos requeridos.

Una vez esté registrado podrá empezar a hacer uso del servicio. Esta plataforma le permite también revisar el historial de sus compras, el estado de sus envíos y predeterminar sus datos para realizar su compra de manera más rápida.

La plataforma tiene además una página web desde donde los usuarios pueden acceder también a los servicios. Para los adultos mayores que lo requieran hay disponible un contact center donde los guiarán para facilitarles todo el proceso.

Teella ofrece clases gratuitas en las que enseñan consejos esenciales para el uso adecuado de la tecnología y sobre herramientas como el correo electrónico y las redes sociales.

Le puede interesar: Guineo, la app que conquista las neveras colombianas con la frescura del campo

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí