Bogotá ultima detalles para el inicio de la vacunación anticovid

El próximo jueves comenzará el plan de vacunación contra el coronavirus en la capital del país. Siete hospitales estarán habilitados para el proceso.

16 Feb 2021 15:09Por: Noticiasrcn.com

Previo al inicio de la vacunación en la capital del país, autoridades distritales adelantaron un nuevo simulacro para ultimar detalles sobre los procedimientos que se adelantarán para el traslado de las 12. 582 dosis de las vacunas contra el covid-19 para Bogotá, hasta cada uno de los hospitales donde se llevará a cabo la inmunización.

La jornada, que comenzará el próximo jueves, estará precedida por el protocolo de traslado de las vacunas desde la zona franca hasta el centro de acopio distrital, y de allí a cada uno de los hospitales.

En contexto: Zipaquirá recibirá la primera vacuna contra covid-19 en Cundinamarca

Para el traslado, el Distrito contrató a un operador logístico que comenzará con el procedimiento en las horas de la madrugada, en medio de un estricto protocolo que contempla la conservación de la cadena de frío y el debido etiquetado de los vehículos que se encargarán del traslado, escoltado, de cada uno de los contenedores.

En el operativo también serán trasladados otros elementos requeridos para el proceso de inoculación como guantes, diluyentes, carné de vacunación, entre otros.

Lea además: Avanza plan de distribución de las primeras dosis de la vacuna anticovid en las regiones del país

Desde el Hospital Santa Clara, en el sur de la ciudad, una de las instituciones dispuestas para el proceso de vacunación, el inicio de este proceso representa una luz de esperanza para algunos de sus trabajadores, como Kevin Fontecha; enfermero de 26 años, y Paola Vargas, también trabajadora de la primera línea de atención a pacientes covid.

Ellos señalan que la vacunación representa la posibilidad de poder acercarse, sin temor, de nuevo a sus familiares, pues, como profesionales de la salud, han decidido aislarse para no representar un factor de riesgo para sus seres queridos.

Vea también: Este es el esquema de seguridad para el traslado de las vacunas anticovid en Colombia

En el Hospital Santa Clara se ubicarán nueve puntos de vacunación desde los que se espera inmunizar a 1.062 personas en las 48 horas siguientes a la hora cero para el inicio del proceso.

Más noticias: Adultos mayores de 80 años serían vacunados desde la próxima semana: ministro de Salud

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com