Bogotámayo 06, 2021hace 3 meses

¡Increíble! Roban siete bancos en Bogotá y les dan casa por cárcel

Juez otorgó casa por cárcel a tres hombres señalados por la Fiscalía de integrar banda dedicaba a robar bancos. Habrían hurtado cerca de 100 millones de pesos.

Increíble, fue lo que exactamente dijo el fiscal del caso al escuchar que tres de los cuatro supuestos delincuentes que capturó en Bogotá quedaran en su residencia con una medida de aseguramiento.

El fiscal aceptó con respecto la decisión del juez de garantías, pero anotó, que no compartía dicha determinación, pues se trata de una peligrosa banda de asaltos bancarios en las zonas de Teusaquillo, Chapinero y en el norte de la capital.

Le puede interesar: Hombre habría sido asesinado en un apartahotel del norte de Bogotá

Labor de la policía judicial fue ardua

Hace unos siete meses lo agentes investigadores se dieron a la tarea de buscar un indicio o una prueba clave para comenzar la búsqueda de 'Los Norteños'.

Fue así como se dedicaron, exclusivamente, a analizar detalladamente los videos de seguridad donde aparecía la banda cometiendo los actos de asalto o atraco.

En la última acción criminal cometida en el sector de Teusaquillo, se vio a los cuatro hombres entrar a la entidad bancaria realizando una especie de vigilancia o detectando que puntos débiles había en la oficina para cometer el ilícito.

Vea también: Así cayó la banda "los Starbucks" en el norte de Bogotá

Según la investigación, estudiaron los movimientos de cada cajero, la función del gerente, subgerente y demás empleados.

Un aspecto importante fue ubicar en qué sitio estaba ubicada la alarma que comunicaba con la Policía del sector.

Todos estos detalles fueron objeto de un minucioso análisis para el plan delictual que fue cometido hace unos meses. Un día antes, llegaron dos delincuentes al banco hicieron la respectiva fila y realizaron una transacción para saber cómo se debía proceder en el atraco.

Justo a las dos de la tarde, la banda ingresó violentamente a la oficina con armas de fuego, intimidando a los empleados y usuarios. Lograron llevarse un botín de 30 millones de pesos.

Lea además: En Bogotá, joven se lanzó al agua para huir de las autoridades y murió ahogado

Los cuatro hombres salieron del lugar, pero esta vez no huyeron como es de costumbre en vehículos particulares, sino para burlar a las autoridades, se montaron en dos taxis.

La Policía judicial recogió varias pruebas técnicas videos y testimonios para lograr la identificación de las cuatro personas.

Se realizó una serie de seguimientos a la banda con interceptaciones telefónicas y en tres allanamientos fueron capturados.

Vea además: Confirman robo de ventiladores e importantes equipos médicos del Hospital Simón Bolívar

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado, pero el juez les concedió a tres de los detenidos el beneficio de cada por cárcel.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí