Las aglomeraciones prevalecen en el Día sin IVA en San Victorino

En el centro de la ciudad se registraron concentraciones de personas que buscaban aprovechar los descuentos en productos sin IVA. Recuerde que también se puede comprar desde casa.

21 Nov 2020 15:16Por: Noticias.canalrcn.com

Avanza la tercera jornada del Día sin IVA en el país, una oportunidad para comerciantes y clientes que quieren asegurar las compras de Navidad desde ya y así aprovechar el descuento.

Las autoridades han sido muy enfáticas en pedirle a la ciudadanía tener en cuenta, ante todo, las medidas de autocuidado y sobre todo evitar las aglomeraciones.

Vea también: Aproveche el Día sin IVA con toda seguridad siguiendo estas recomendaciones

Sin embargo, en algunas zonas de la capital del país ha sido difícil de controlar. En San Victorino, uno de los sectores más tradicionales en el comercio de la ciudad, desde muy temprano se observaron a cientos de ciudadanos aprovechando los descuentos sin respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento de al menos dos metros.

Videos difundidos por las diferentes redes sociales muestran a las personas con enormes bolsas transitando en espacios reducidos donde se dificulta el paso de vehículos debido al alto número de compradores en el lugar.

Lea además: Tercer Día sin IVA: entérese cómo, cuándo y dónde aprovechar el descuento

La Alcaldía de Bogotá solicitó a la ciudadanía tener en cuenta los protocolos de bioseguridad para lo que calificaron como un día intenso. “Recuerden que no hay descuento que valga la vida. Es mejor esperar o hacer las compras por internet”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López invitó a los bogotanos a dar ejemplo. “Invito a todos los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. Ninguna causa ni precio vale por su salud y la de los demás. Entre todos podemos dar ejemplo y cuidarnos”, indicó.

Los usuarios también señalaron que lo que se presenta este sábado en el centro de Bogotá no es por el Día sin IVA. Varios usuarios manifestaron que las aglomeraciones en ese punto de la ciudad es algo ‘normal’ de todos los días.

En contexto: De esta forma podrá aprovechar al máximo el Día sin IVA y el Black Friday

“Basta con caminar cualquier día por San Victorino, la carrera séptima y lugares de comercio en toda Bogotá para darse cuenta que las recomendaciones del Distrito de evitar aglomeraciones en el Día sin IVA son un saludo a la bandera, pues hace rato se les salió todo de control”, afirmó el concejal Emel Rojas.

 

Las filas también son virtuales

Y es que el comercio electrónico juega un papel clave el día de hoy y eso lo tiene muy claro la presidenta de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

“En la jornada anterior mejoramos bastante con la disponibilidad en la primera jornada tuvimos un tráfico que no esperábamos, 18 veces superior al tráfico normal, ya en esta jornada lo que nos dicen las plataformas es que se han adaptado mucho más una posible alta demanda, casi ampliando su capacidad en un 80 %”, afirmó.

Consulte más: El día sin IVA no tiene sentido si no hay reactivación económica: Mincomercio

Sin duda muchos quieren aprovechar del tercer Día sin IVA para acceder a estos descuentos, la principal recomendación de las autoridades de salud es realizar las compras de manera virtual, pues como lo dice la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico, así se evitará la propagación del covid-19.

Pero, si va salir a los centros de comercio, recuerde que es obligatorio el uso del tapabocas, lleve su propio gel antibacterial o alcohol y limpie frecuentemente sus manos.

NoticiasRCN.com