Bogotámayo 16, 2021hace 2 meses

“No más robos”, piden los ciclistas durante plantón en Bogotá

El 60 % de los hurtos de bicicletas en Bogotá se concentra en las localidades de Engativá, Suba, Kennedy, Fontibón y Bosa.

A raíz de los constantes robos de los que son víctimas los ciclistas, este sábado se llevó a cabo una movilización en distintos puntos de la ciudad para pedir a las autoridades acciones que garanticen su seguridad al transportarse en sus vehículos.

Vea también: "Me desfiguran prácticamente": ciclista atacado con un ladrillo en la cara para robarlo

En los últimos días se han venido registrando varios atracos de este tipo, por lo que sigue incrementándose la cifra. Durante febrero se reportaron 807 denuncias por robo de bicicletas, así las cosas, en lo que va del año 1.712 biciusuarios fueron víctimas de los ladrones, es decir, 164 casos más comparado con el mismo periodo del año anterior.

El 60 % de los hurtos de bicicletas en Bogotá se concentra en las localidades de Engativá, Suba, Kennedy, Fontibón y Bosa.

Le puede interesar: Más de 10.000 robos de bicicletas ocurrieron en 2020 en Bogotá, y van en aumento

Los biciusuarios se manifestaron pacíficamente en sectores como la Autopista Norte y la avenida Caracas desde las 6:00 de la mañana, además, se reunieron a la altura de la calle 85 con el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien afirmó que la ciudad tomará medidas drásticas y urgentes para disminuir la delincuencia y evitar estos robos.

Adicionalmente, señaló que después de Semana Santa se reunirá con los colectivos de ciclistas para comentarles qué medidas se van a implementar. Es importante resaltar que hablarán con varios congresistas para retomar leyes propuestas en el 2018 que endurecían las penas para los delincuentes.

“Tiene que ver con rutas seguras, en caso del Distrito, desde luego con el mantenimiento que tenemos de hacer de vías, en algunos casos de iluminación y demás; y con otras medidas que superan nuestra capacidad”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Lea además: Campeones mundiales ofrecen recompensa por bicicletas robadas en Melgar

Por su parte, el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que “sobre la autopista norte hemos establecido una ruta de acompañamiento, primero en puntos críticos donde han hurtado bicicletas, adicionalmente un acompañamiento a toda la ruta de la Sabana hacia la Calera”.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí