Armando Benedetti: la carta del Gobierno para darle trámite a las reformas estancadas en el Congreso

El muy posible nombramiento de Armando Benedetti como nuevo ministro del Interior sería clave para la reforma a la salud y la reforma laboral.


Noticias RCN

febrero 24 de 2025
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno del presidente Gustavo Petro enfrenta un momento crítico en su agenda legislativa, pues las reformas laboral y de salud siguen estancadas en el Congreso. La situación podría dar un giro con el posible nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior, generando tanto esperanzas como preocupaciones entre los congresistas.

¿En qué cambió el gabinete presidencial si Benedetti, Muhamad y Alexander López se mantienen?
RELACIONADO

¿En qué cambió el gabinete presidencial si Benedetti, Muhamad y Alexander López se mantienen?

A pesar de la polémica que generó la presencia del exsenador en el equipo de gobierno, lo tendrían como una ficha clave en las labores del Congreso, pues podría ser determinante para darle trámite a dos proyectos que son vitales en la Casa de Nariño.

¿En qué quedaron las reformas de salud y laboral?

La reforma a la salud está pendiendo de un hilo, ya que la mesa directiva aún no ha decidido incluirla en el orden del día. Además, existe la posibilidad de un vicio de trámite, dado que la presidencia confirmó que Gustavo García firmó el decreto de sesiones extraordinarias sin estar en funciones como ministro (e) del Interior.

Por su parte, la reforma laboral tampoco ha avanzado significativamente. Actualmente se encuentra en la etapa de audiencias públicas, previo a iniciar su tercer debate en la comisión séptima del Senado. Ambas reformas tienen que ser aprobadas antes del 20 de junio o se hundirían por falta de trámite.

Las posturas de algunos congresistas con la llegada de Armando Benedetti

Cathy Juvinao - representante del partido Alianza Verde

"Yo lamento que muchas mujeres de otros partidos estén dispuestas a interlocutar con una persona que tiene siendo señalamientos por violencias basadas en género".

Julio César Triana - representante de Cambio Radical

"Quien esté de ministro del Interior respete el derecho que tiene la oposición a fijar sus posiciones".

Jennifer Pedraza - representante del Partido Dignidad

"Todas las personas que queremos un país diferente no podemos seguir poniéndole velitas a ese proyecto político del Pacto Histórico en donde el presidente Gustavo Petro ha decidido entregárselo al clientelismo".

Alejandro Toro - representante del Pacto Histórico

"Benedetti tiene liderazgo, la capacidad, la experiencia y los contactos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud