Asesinaron a dos policías en una patrulla motorizada y les robaron sus armas en Betulia, Antioquia

Los uniformados realizaban actividades de vigilancia en el corregimiento de Altamira cuando fueron atacados a disparos.


Noticias RCN

noviembre 09 de 2025
03:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas del mediodía de este domingo 9 de noviembre, fueron vilmente asesinados dos policías en el corregimiento de Altamira, en Betulia, Antioquia.

Los uniformados se movilizaban a bordo de una patrulla motorizada cuando fueron sorprendidos por hombres armados que, después de dispararles en repetidas oportunidades, les robaron sus armas de dotación.

A través de un comunicado, la Policía Nacional, confirmó el atroz crimen:

En este lamentable hecho fueron asesinados dos de nuestros policías, quienes cumplían con su deber constitucional de proteger a la comunidad.

Descarada respuesta del ELN sobre funcionarios del CTI y la Policía secuestrados
RELACIONADO

Descarada respuesta del ELN sobre funcionarios del CTI y la Policía secuestrados

Detalles del asesinato de dos policías en Betulia, Antioquia

De acuerdo con las autoridades, en esta región de Antioquia existe injerencia del Clan del Golfo, y una comisión de Frente 34 de las disidencias de las Farc.

Los uniformados asesinados fueron identificados como el subintendente Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda, de 39 años, y el subintendente Edwin Danilo Chamorro Bastidas, de 32 años.

El informe oficial de la Policía revela detalles del ataque:

El día de hoy 9 de noviembre de 2025, a las 12:20 horas, en zona rural del corregimiento de Altamira, municipio de Betulia se registró un ataque criminal contra una patrulla de la institución, la cual se encontraba desarrollando actividades de vigilancia y control.

Disidencias secuestraron a Policía que viajaba para conocer a su hijo recién nacido en Popayán
RELACIONADO

Disidencias secuestraron a Policía que viajaba para conocer a su hijo recién nacido en Popayán

Ofrecen $500 millones de recompensa por el asesinato de dos policías en Betulia

Tras estos hechos, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta $500 millones por información que conduzca a la ubicación y judicialización de los responsables.

Las autoridades activaron todas las capacidades institucionales en articulación con autoridades civiles y militares, con el fin de avanzar en la ubicación y judicialización de los responsables.

“La Policía Nacional rechaza de manera categórica este acto violento y expresa un profundo sentimiento de solidaridad con las familias de nuestros uniformados, a quienes acompañaremos de manera integral en este difícil momento”, dice el comunicado.

El arsenal que la Policía de Tunja le encontró a los hinchas de América de Cali
RELACIONADO

El arsenal que la Policía de Tunja le encontró a los hinchas de América de Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad