Cartagena le puso fin al uso de caballos: así serán los primeros coches eléctricos para el turismo

El próximo 11 de noviembre arribarán los primeros 24 de los 62 coches eléctricos.


Noticias RCN

noviembre 05 de 2025
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cartagena se prepara para dar un paso en materia de bienestar animal y modernización del turismo.

Llegarán a Cartagena los primeros coches eléctricos que reemplazarán a los caballos para el turismo

Luego de décadas de denuncias, protestas y debates públicos por el uso de caballos en los recorridos turísticos, el alcalde Dumek Turbay anunció que el 11 de noviembre llegarán los primeros 24 de los 62 coches eléctricos que reemplazarán por completo a los tradicionales coches tirados por caballos.

Homicidas alardeaban con un arma tras asesinar a un hombre, pero los captaron en cámaras: así fue la persecución
RELACIONADO

Homicidas alardeaban con un arma tras asesinar a un hombre, pero los captaron en cámaras: así fue la persecución

Con esto, Cartagena se convierte en la primera ciudad del país en implementar un Sistema Integral de Transporte Turístico y Sostenible, diseñado para ofrecer una experiencia más moderna y respetuosa con los animales.

¿Cómo funcionarán los nuevos coches eléctricos en Cartagena?

El anuncio fue acompañado por la visita del alcalde al patio-taller del proyecto, ubicado en el Nuevo Chambacú, donde se instalará la infraestructura que permitirá el funcionamiento del nuevo sistema.

Este espacio, que ocupará más de 2.800 metros cuadrados, contará con 244 paneles solares y una capacidad para cargar simultáneamente hasta 60 baterías eléctricas.

VIDEO | Fuerte pelea en estación de Transmilenio: usuario golpeó a 3 guardias para evadir el pasaje
RELACIONADO

VIDEO | Fuerte pelea en estación de Transmilenio: usuario golpeó a 3 guardias para evadir el pasaje

Además, servirá como punto de ensamble, mantenimiento y parqueo de los nuevos vehículos.

Durante la inspección, el mandatario estuvo acompañado por el comediante y activista Alejandro Riaño, uno de los que más ha impulsado la eliminación del uso de caballos en Cartagena.

Riaño, junto con organizaciones animalistas, había promovido durante años el reemplazo de los animales por alternativas tecnológicas, un esfuerzo que finalmente se materializa con esta iniciativa.

¿Cuándo empezarán a circular los nuevos coches eléctricos?

Los nuevos coches eléctricos empezarán a circular el 18 de noviembre, pocos días después de su llegada, por las calles del Centro Histórico, donde se encuentran los principales puntos turísticos.

Partido de fútbol terminó en tragedia: padre e hijo asesinaron a un joven por una decisión del arbitro
RELACIONADO

Partido de fútbol terminó en tragedia: padre e hijo asesinaron a un joven por una decisión del arbitro

Y los antiguos cocheros, que durante años condujeron los carruajes tradicionales, serán vinculados a esta nueva etapa, tras recibir capacitaciones para operar los vehículos eléctricos, lo que permitirá garantizar su continuidad laboral dentro del sistema turístico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

Tome nota: habrá cortes de agua por más de 30 horas en varias localidades de Bogotá

Paloma Valencia

La respuesta del presidente Petro a las amenazas de muerte contra Paloma Valencia

Cundinamarca

Continúa la remoción de escombros sobre la vía Mosquera – La Mesa, en Cundinamarca, tras derrumbes

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Del amor al odio?: Mariana estalla contra Valentino y se fragmentan las estrategias en La Casa

Los participantes dejaron de lado la amistad para defender sus intereses individuales en la casa más famosa del país.

Dólar

Tras varios días cayendo, el dólar tuvo un rebote este 28 de abril: así se cotiza hoy en Colombia

La divisa estadounidense registró su mayor subida diaria de la última semana, aunque sigue sin superar los 3.600 pesos.


La Casa Blanca evalúa propuesta iraní para reabrir el estrecho de Ormuz

La imagen de la FCF que despertó especulación sobre la base de Colombia para el Mundial

La Ley Nuclear en Colombia, que se aplicaría en la salud, volvió a frenarse: ¿qué pasó?