Audios con los que las disidencias estarían instrumentalizando a la población en Meta

Con estos mensajes, al parecer orquestaron el secuestro de dos soldados en La Macarena.


Noticias RCN

noviembre 05 de 2025
09:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conocieron audios de las disidencias de las Farc en los que supuestamente le dan órdenes a la población civil para que ayuden a evitar la presencia de la fuerza pública.

Soldados secuestrados en el Meta fueron liberados por segunda vez
RELACIONADO

Soldados secuestrados en el Meta fueron liberados por segunda vez

Al parecer, así habrían orquestado los hechos violentos que terminaron con el secuestro de dos soldados en zona rural de La Macarena, Meta. La instrumentalización presuntamente la puso en marcha alias Juan Carlos o Auner Restrepo.

Soldados fueron secuestrados dos veces

El secuestro en cuestión ocurrió en la noche del 3 de noviembre. Los uniformados se estaban alistando para llevar a cabo una operación, cuando fueron sorprendidos por miembros del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc cerca a la vereda Getsemaní.

En consecuencia, fueron secuestrados los soldados Ángel Humberto González Garcés y Édgar Mina Carabalí. Luego de que los obligaran a separarse de su armamento, quitarse el uniforme y quedar vestidos de civiles; los llevaron hacia territorio desconocido.

¿Por qué los volvieron a secuestrar?

A través de la intermediación de la Iglesia y organismos internacionales, los soldados fueron liberados. Sin embargo, sorpresivamente los planes cambiaron. Horas después de esto, los volvieron a secuestrar.

¿Qué se sabe de los cuatro soldados del Ejército secuestrados por las disidencias hace más de tres meses?
RELACIONADO

¿Qué se sabe de los cuatro soldados del Ejército secuestrados por las disidencias hace más de tres meses?

Los criminales volvieron a hacer de las suyas cuando se estaba a la espera de que los vehículos de Naciones Unidas los recogieran. El segundo secuestro se dio en medio de una asonada efectuada por civiles que, de acuerdo con los audios, estaban instrumentalizados.

Se cree que los soldados fueron secuestrados porque el Ejército habría retenido a una mujer en medio de una operación militar. Horas después, González y Mina fueron liberados nuevamente.

El 20 de septiembre ocurrió un hecho similar también en La Macarena. La guardia campesina fue instrumentalizada por las disidencias en aras de obstaculizar unas órdenes de captura contra cabecillas.

La situación se salió de control y la población evitó que se los llevaran. Una de las personas a quien buscaban era Oliver Lozano Serna, miembro de la Ever Castro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

¿Cuándo se reparará la falla en el suministro que mantiene sin energía a 17 municipios en Santander?

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero será imputada hoy por los presuntos títulos falsos para llegar al Viceministerio de Juventudes

Inseguridad en Bogotá

Falso taxista le cambiaba su tarjeta sin que se diera cuenta: así estaba robando a sus pasajeros en Bogotá

Otras Noticias

Finanzas personales

Costo de vida en Colombia: 5 gastos diarios que vacían su bolsillo pese a caída de la inflación

¿Siente que la plata no rinde aunque la inflación en Colombia bajó? Pese a que el IPC de febrero se moderó a 5,29%, el alivio aún no se refleja en los hogares.

La casa de los famosos

Jhorman Toloza, novio de Alexa Torrex, rompió el silencio y le envió mensaje DIRECTO a ella tras el supuesto 'coqueteo' de Tebi

¿La pareja de Alexa Torrex se detuvo a analizar lo que han dicho los internautas? Este fue su pronunciamiento.


Junior vs. Nacional, fecha 3 de la Liga BetPlay: hora y canal para ver EN VIVO

Tras diez días de guerra Irán se niega a rendirse o permitir el suministro de petróleo

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos