Benedetti aterrizó en el Congreso y desató polémica: así fue su llegada antes de su nombramiento

El exembajador se presentó en la Cámara de Representantes antes de que su nombramiento como ministro del Interior sea oficial.


Noticias RCN

febrero 25 de 2025
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La posible designación de Armando Benedetti como ministro del Interior ha generado una fuerte controversia en el Congreso de la República y en diversos sectores políticos del país.

¿Qué dicen los que suenan? Polémica por posible nombramiento de Benedetti como ministro del Interior
RELACIONADO

¿Qué dicen los que suenan? Polémica por posible nombramiento de Benedetti como ministro del Interior

Mientras algunos legisladores lo recibieron con gestos de apoyo, otros expresaron abiertamente su rechazo. Todo esto ocurre en un momento clave para el gobierno de Gustavo Petro, que busca avanzar con sus reformas en el Legislativo.

Pese a que su nombramiento aún no ha sido oficializado, Benedetti llegó este martes al Congreso y sostuvo varias reuniones con congresistas. Su presencia no pasó desapercibida y provocó reacciones encontradas, especialmente en la Cámara de Representantes.

Así fue la llegada de Armando Benedetti al Congreso

A su llegada, Benedetti permaneció varios minutos en la oficina de la presidencia de la Cámara de Representantes, donde sostuvo un encuentro con varios congresistas, entre ellos el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca.

Aunque no se conocieron detalles de la reunión, su visita refuerza la idea de que ya está asumiendo un rol activo en la estrategia política del Ejecutivo, pese a que su nombramiento aún no ha sido formalizado.

Después de la reunión, Benedetti ingresó al recinto de la plenaria de la Cámara. Su entrada generó una reacción mixta entre los congresistas: mientras algunos se acercaron a saludarlo con abrazos y besos, otras parlamentarias se mantuvieron al margen y manifestaron su descontento con su llegada al gobierno.

Fuerte rechazo de congresistas a la asistencia de Benedetti

Entre las críticas más contundentes estuvo la de la representante Jennifer Pedraza, del partido Dignidad, quien cuestionó directamente la decisión del presidente Gustavo Petro de incluir a Benedetti en su gabinete.

Presidente Petro dice que en Colombia no hay una crisis de violencia. Ya hay polémica
RELACIONADO

Presidente Petro dice que en Colombia no hay una crisis de violencia. Ya hay polémica

La congresista hizo referencia a los señalamientos que han rodeado al exembajador y aseguró que su designación envía un mensaje preocupante.

Parece que el presidente Gustavo Petro premiara a los hombres denunciados por violencias machistas cada vez con cargos de poder político de mayor peso y de mayor relevancia.

Sus palabras reflejaron el malestar que existe en algunos sectores del Congreso, especialmente entre las legisladoras que han impulsado la lucha contra la violencia de género y que consideran que la llegada de Benedetti al gabinete va en contravía de ese propósito.

Los que apoyaron a Armando Benedetti

Pero Benedetti no solo encontró oposición. Otros parlamentarios reconocieron su experiencia en la política y destacaron su conocimiento del Congreso.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aunque no ocultó sus reparos sobre su estilo, admitió que Benedetti tiene la capacidad para moverse en el Legislativo.

Él es polémico, pero de política sí sabe.

Nombramiento aún no oficial, pero funciones en marcha

Hasta el momento, la hoja de vida de Benedetti ya fue publicada en la página de la Presidencia de la República, un trámite previo a su oficialización en el cargo.

Reforma a la salud enredada, vicios de forma y tensión en el CNE: el nuevo desafío del Gobierno
RELACIONADO

Reforma a la salud enredada, vicios de forma y tensión en el CNE: el nuevo desafío del Gobierno

Sin embargo, el decreto que lo nombra como ministro del Interior aún no ha sido expedido, lo que significa que, en términos administrativos, no ha asumido formalmente el cargo.

A pesar de esto, su presencia en el Congreso y sus reuniones con parlamentarios dejan en evidencia que ya está ejerciendo funciones clave dentro de la estrategia del gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2