Capturaron a cuatro disidentes responsables de los atentados en Cali y Jamundí

Los capturados habrían participado de cinco acciones terroristas que dejaron tres personas muertas y 10 heridas.


Foto: captura de video - @DirectorPolicia

Noticias RCN

junio 26 de 2025
08:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, confirmó que fueron capturadas cuatro personas que estarían involucradas en los ataques terroristas perpetrados el pasado 10 de junio en Cauca y Valle del Cauca.

Aterrador balance: 24 ataques terroristas dejaron siete muertos en Cali y 11 municipios de Cauca
RELACIONADO

Aterrador balance: 24 ataques terroristas dejaron siete muertos en Cali y 11 municipios de Cauca

Se trata de integrantes del frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, a quienes se les atribuye la planeación y ejecución de los atentados que dejaron tres personas muertas y una decena de heridos.

¿Quiénes son los capturados por los atentados en Cali y Jamundí?

La captura se dio gracias a tareas conjuntas entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, que trabajaron articuladamente para dar con los responsables de estos hechos que conmocionaron el suroccidente del país.

De acuerdo con las autoridades, estas personas participaron en cinco acciones terroristas que se registraron de forma casi simultánea en Jamundí y la capital vallecaucana.

Los sujetos harían parte de las redes de apoyo a las disidencias en Jamundí, comandadas por alias Pablito, segundo cabecilla del frente Jaime Martínez.

Autoridades de Cali y las medidas anunciadas tras los actos de terrorismo en la ciudad
RELACIONADO

Autoridades de Cali y las medidas anunciadas tras los actos de terrorismo en la ciudad

Durante la captura, las autoridades incautaron una pistola, munición, dinero, brazaletes, equipos móviles y material propagandístico de la estructura criminal.

24 ataques terroristas en Cali y 11 municipios de Cauca

Desde la madrugada del pasado 10 de junio, Cali, Jamundí, Buenaventura y 11 municipios del Cauca vivieron la arremetida simultánea de las disidencias de las Farc.

Tres personas murieron y al menos 10 resultaron heridas en los ataques con explosivos perpetrados por la estructura Jaime Martínez. En Cali fueron tres las explosiones que sacudieron a la población.

En Cauca hubo afectaciones en Corinto, el peaje de Villa Rica, El Bordo, Morales, Timbiquí, Caloto y Toribío.

Buenaventura y varios municipios del Cauca amanecieron bajo fuego, al parecer, por parte de disidencias
RELACIONADO

Buenaventura y varios municipios del Cauca amanecieron bajo fuego, al parecer, por parte de disidencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¿Cómo será la reconstrucción del país después del terremoto?

Temblor en Colombia

¡Tembló en Colombia hoy 18 de agosto de 2026! Este es el reporte oficial

Cundinamarca

Segundo día de búsqueda no rinde frutos: aún no hay pistas de la mujer que cayó al embalse de Tominé

Otras Noticias

América de Cali

¿América de Cali tendría lío legal con Chapecoense? El club brasileño presentó a Dylan Borrero

Dylan Borrero, por quien América de Cali pagó 1.5 millones de dólares en 2025, fue presentado como nuevo jugador de Chapecoense.

Comercio

Mercado mundial del ron crecerá USD 7.000 millones a 2030: así cambia el consumo en Colombia

En Colombia, el volumen de ron pasó de aproximadamente 23 millones de litros en 2021 a 26 millones en 2025, un crecimiento cercano al 13% en cuatro años.


¡Fuerte sismo en Dunhuang, China! Esto se reportó hoy 18 de agosto de 2026

El emotivo pedido de Rossy Lemos a Shakira tras su visita a Chocó por el terremoto

Invima advierte por producto que promete quemar grasa: no tiene registro sanitario