Casos de secuestro exprés desatan miedo en familias del Catatumbo, Norte de Santander

Serían dos los comerciantes víctimas de secuestro en menos de 72 horas, presuntamente, a manos de miembros de las disidencias de las Farc o el ELN.


Dos comerciantes habrían sido secuestrados en el Catatumbo en menos de 72 horas.
Dos comerciantes habrían sido secuestrados en el Catatumbo en menos de 72 horas / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 23 de 2022
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una compleja situación de orden público se ha desatado en zona del Catatumbo, Norte de Santander, tras conocerse los secuestros de dos comerciantes en hechos paralelos, en menos de 72 horas, presuntamente, a manos de las disidencias de las Farc o el ELN

Las víctimas de esta modalidad delincuencial serían una comerciante y el tío de un alcalde.

Detalles del secuestro de la mujer

El lamentable hecho ocurrió sobre las cinco de la tarde, en el establecimiento comercial de Gladis Cancino, ubicado en Tibú, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar, llevándose consigo a bordo de una motocicleta a la mujer, a quien le taparon la cara con un pasamontaña.

La familia de Cancino desconoce las razones del secuestro, sin embargo, presumen que se trate de una forma de obtener altas sumas de dinero a cambio de su liberación.

Hasta el momento no hay mayor información de quiénes podrían ser los captores de la comerciante, pero en la zona opera el Frente 33 de las disidencias de las Farc y el ELN, a quienes inicialmente las autoridades le atribuirían el hecho.

Por el momento, la Policía de Norte de Santander canaliza el caso demás entidades de inteligencia para intentar dar con el paradero de la mujer.

Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo se pronunció:

Le puede interesar: Menor de 14 años logró escapar de sus secuestradores en el Catatumbo

Otro secuestro en menos de 72 horas

Horas después se rumoró sobre el secuestro de Adalberto Casadiego Angarita, de 73 años, comerciante tío del alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, quien ya habría sido víctima de este delito en 2017, donde permaneció en cautiverio por 23 días.

Sin embargo, este caso aún no ha sido confirmado por las autoridades ni por el mandatario municipal, quien declaró lo siguiente: 

Es mi tío, pero se está confirmando la información.

Este tipo de hechos se presentan con frecuencia en zona del Catatumbo, bajo la modalidad de secuestro exprés, que consiste en retener a comerciantes económicamente solventes para obtener dinero de manera rápida por la liberación de estas personas.

Más noticias relacionadas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Santa Fe ya no pelea un cupo a la final, pero sí un objetivo crucial: la localía en la Superliga 2025, que podría definirse en el duelo decisivo ante Bucaramanga.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta