Combates entre disidencias de las Farc y Ejército en Cauca dejan 10 guerrilleros muertos

Fueron cerca de 200 uniformados quienes se enfrentaron a los miembros del ELN y las disidencias de las Farc, por el control de la ruta del narcotráfico.


Noticias RCN

octubre 22 de 2021
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuertes enfrentamientos se presentaron en zona rural de Argelia, en el Cauca, entre disidencias de las Farc y tropas de la tercera división del Ejército por el control de la ruta del narcotráfico

Lea además: En seis días, 24 personas han sido asesinadas en el departamento de Cauca

Los combates hasta el momento dejaron 10 integrantes muertos. El general Jhon Jairo Rojas, comandante de la tercera división, confirmo la información. 

“Hay, por lo menos, 10 muertos en el lado de los irregulares. El problema es que se llevan los cuerpos precisamente para evitar reconocer las bajas”, señaló el general. La muerte de los guerrilleros se registró luego de la llegada de cuatro pelotones del Ejército para intervenir la zona. 

Fueron cerca de 200 uniformados quienes se enfrentaron a los miembros del ELN, que hacen parte del frente José María Becerra, y las disidencias de las Farc, que harían parte de la estructura Carlos Patiño.

Esta situación tiene en alerta a las autoridades, por una posible crisis humanitaria. Los mismos habitantes han denunciado que ya son 400 personas de los corregimientos del Sinaí y La Playa, que han tenido que salir de sus casas en los últimos días por miedo a quedar afectados por los combates.

Con este panorama los habitantes de Argelia le hicieron un llamado al Gobierno Nacional y departamental, para garantizar la seguridad de los habitantes. De igual manera, le pidieron a los organismos internacionales estar vigilantes ante posibles desplazamientos de pobladores en la zona.

Vea también: Dos civiles habrían muerto en nuevo combate en zona rural de Argelia, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos