“Ojalá que no sea cierto”: comisionado Otty Patiño sobre posible muerte de ‘Iván Márquez’

El comisionado señaló que no está confirmada la muerte. Una posibilidad es que ‘Iván Márquez’ habría fallecido en una operación quirúrgica.


Otty Patiño sobre supuesta muerte de 'Iván Márquez'.
Otty Patiño sobre supuesta muerte de 'Iván Márquez'. Foto: Presidencia | AFP

Noticias RCN

octubre 22 de 2024
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El comisionado de Paz, Otty Patiño, se pronunció sobre la supuesta muerte de ‘Iván Márquez’.

Investigan supuesta muerte de 'Iván Márquez'

Ojalá que no sea cierto, pero de ser cierto debemos seguir empeñados en la paz con la Segunda Marquetalia.

Patiño sostuvo que esa información se encuentra bajo investigación, por lo que no ha sido confirmada. En caso de ser así, ‘Iván Márquez’ habría fallecido por una operación quirúrgica en Venezuela.

'Iván Márquez' reapareció en la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia
RELACIONADO

'Iván Márquez' reapareció en la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia

La última aparición de ‘Iván Márquez’

Esta no es la primera vez que se investiga la supuesta muerte de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez. El 6 de julio de 2023, Yamid Amat dio a conocer el supuesto fallecimiento como consecuencia de las heridas que sufrió un año atrás en un atentado.

Sin embargo, el 2 de agosto de 2023, el columnista y escritor Pascual Gaviria reveló en Caracol Radio un audio, el cual demostró que ‘Iván Márquez’ seguía vivo.

“Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite”, esto decía el audio. En junio de 2024, ‘Iván Márquez’ reapareció en un evento público.

‘Iván Márquez’ estaría vivo, confirma audio revelado por Pascual Gaviria
RELACIONADO

‘Iván Márquez’ estaría vivo, confirma audio revelado por Pascual Gaviria

Durante la instalación de la mesa de diálogo del Gobierno con la Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez acompañó la delegación de este grupo armado. El evento se desarrolló en el Centro Cultural Estancia de Caracas, Venezuela.

En su intervención, Marín Arango dijo que la Segunda Marquetalia tenía “el más profundo anhelo de paz”. Además, afirmó que hubo un entrampamiento judicial contra ‘Jesús Santrich’.

Cabe mencionar que el 14 de agosto, Patiño estuvo en el Congreso hablando sobre los diálogos que se adelantan con la Segunda Marquetalia: “Después de una declaración inicial, está diciendo que si no hay una suspensión de la orden de captura contra ‘Iván Márquez’, no es posible que ellos adelanten este proceso”.

No obstante, precisó que suspender la orden de captura no era posible, debido a que él está pedido en extradición.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2