Comunidad de Usme exige respuestas por la desaparición del niño Sebastián García

Sebastián García Obando, de 11 años, lleva más de 20 días desaparecido.


Noticias RCN

noviembre 05 de 2025
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La comunidad del barrio Alfonso López en la localidad de Usme persiste en la búsqueda de Sebastián García Obando, un niño de 11 años que desapareció hace más de 20 días cuando salió de su casa a comprar un pincel en una tienda cercana.

Menor desapareció tras ser arrastrada por el fuerte caudal del río Blanco en Cundinamarca: ¿qué se sabe?
RELACIONADO

Menor desapareció tras ser arrastrada por el fuerte caudal del río Blanco en Cundinamarca: ¿qué se sabe?

Desde ese momento, familiares, profesores y compañeros no han cesado en sus llamados a las autoridades para intensificar las labores de búsqueda del menor.

Plantones en Usme exigen intensificar búsqueda de Sebastián

"¡Sebastián, vuelve a casa, Sebastián!", claman los manifestantes en plantones organizados por la comunidad educativa del Colegio Estanislao Zuleta, donde el niño cursa sus estudios y es conocido como un alumno entusiasta. La movilización busca visibilizar el caso y presionar a las autoridades para que se desplieguen mayores recursos en la localización del menor.

Tragedia en el Lago Calima: una persona fallecida y otra desaparecida tras volcamiento de embarcación
RELACIONADO

Tragedia en el Lago Calima: una persona fallecida y otra desaparecida tras volcamiento de embarcación

Sebastián salió de su vivienda en el barrio Alfonso López con el propósito de adquirir implementos escolares en un establecimiento próximo a su residencia. Desde ese momento, no se ha conocido información alguna sobre su paradero, lo que mantiene en angustia a su familia y a toda la comunidad educativa.

La familia García Obando enfrenta esta crisis con un doloroso pasado a cuestas. Fueron víctimas del desplazamiento forzado provenientes del departamento del Caquetá, y ahora atraviesan nuevamente un momento de profunda incertidumbre. Doña Eugenia García, madre del menor, espera junto a los compañeros de clase de su hijo que las autoridades arrojen resultados positivos en la búsqueda.

Comunidad educativa y barrio Alfonso López realizaron vigilia

Los profesores del Colegio Estanislao Zuleta se han sumado activamente a las jornadas de búsqueda y a los plantones realizados en la localidad de Usme. La comunidad educativa exige mayor compromiso por parte de las autoridades competentes en casos de desaparición de menores de edad, considerando la vulnerabilidad de niños y niñas en contextos urbanos.

El caso de Sebastián García Obando se suma a las cifras de menores desaparecidos en Bogotá, una problemática que genera alarma entre las familias y que requiere respuestas efectivas de los organismos de seguridad.

La comunidad del barrio Alfonso López continúa en vigilia permanente, esperando noticias del niño y manteniendo viva la esperanza de su pronto retorno al hogar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?