Conmoción por feminicidio en pareja de Ejército y Policía en Mariquita, Tolima

La subintendente Diana Julieth Bejarano Carvajal perdió la vida luego de que su esposo la asesinara en plena vía pública y posteriormente se suicidara.


Noticias RCN

marzo 06 de 2021
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La población de Mariquita, en el departamento de Tolima, está impactada por el asesinato de Diana Yulieth Bejarano Carvajal, subintendente de la Policía Nacional encargada de Infancia y Adolescencia en la Estación de Policía del municipio, y ocurrido en la noche del viernes 5 de marzo.

Al parecer su esposo José Orley Cardona Triviño, suboficial del Ejército Nacional, con quien tenía un niño de dos años y se encontraba en proceso de separación, llegó hasta la casa de sus padres en el barrio Honorio Moreno y en plena vía pública le propinó varios disparos, para después suicidarse con la misma arma.

Vea también: A la cárcel hombre señalado de feminicidio de su hija de cuatro años en Cali

Luego del fatídico hecho, ocurrido hacia las 7:30 p.m. Diana Yulieth Bejarano Carvajal fue trasladada al Hospital San José de San Sebastián de Mariquita y allí falleció.

Diana Julieth Bejarano tenía 29 años. Su amor por los niños la llevó a extender muchas veces su horario de trabajo, solo con el propósito de ayudar. Eso fue lo que sucedió el 5 de marzo hacia las 7 de la noche. Diana terminó su turno e inició su recorrido en su motocicleta hacia su casa. Solo pasaron cinco minutos cuando llegó al barrio Honorio Moren dónde vivía con su hijo y su esposo en Mariquita, Tolima.

El sargento segundo del Ejército adscrito al batallón de infantería No 4 Antonio Nariño, al parecer estaba de permiso. Minutos antes, según las primeras versiones, él llevó a su hijo de 2 años dónde los padres de su esposa y regresó a esperarla.

Le puede interesar: Mujer fue asesinada en Bosa al parecer por su pareja sentimental

La subintendente Diana bajó de la motocicleta, se acercó a la casa y cuando el sargento del Ejército, su esposo, sin mediar palabra le disparó en cinco ocasiones. Diana cayó sobre el andén de la vivienda.

Ante la mirada de todos, el sargento levantó la pistola 9 milímetros y se disparó. Los gritos aparecieron, al intentar auxiliar a la subintendente: todos corrieron por aquella oscura calle y lograron llevarla con vida al hospital del municipio. Infortunadamente murió cuando recibía atención médica.   

Diana llevaba 11 años en la Policía. Al parecer inició un proceso de separación. El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, comandante de la Policía del Tolima, aseguró que había algún tipo de problemas personales.

El Ejército investiga

A través de un comunicado, el Comando de la Primera División del Ejército Nacional confirmó que el sargento segundo José Orley Cardona Triviño, era orgánico del Batallón de Infantería Mecanizado N.°4 General Antonio Nariño, y estando de permiso, habría causado la muerte de su cónyuge.

También indicó que al lugar de los hechos acudieron las autoridades competentes en aras de esclarecer lo sucedido y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Lea además: Acusan de feminicidio a hombre que secuestró y asesinó a niña de 4 años en Aguadas, Caldas

“Conocido lo ocurrido, este Comando activó los protocolos establecidos para hacer el acompañamiento a la familia con un equipo multidisciplinario. También ha mantenido coordinaciones con las unidades militares que se encuentran en la jurisdicción, con el propósito de apoyar a las autoridades judiciales en lo que requieran”, señaló el Ejército en su misiva.

Finalmente, la entidad expresó sus condolencias a las familias afectadas por el suceso, así como a la Policía Nacional.

María Eugenia Quinche - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Presidente Petro propone un estado de excepción para “obras públicas en zonas de conflicto”

Bogotá

Audios revelan que miembro del CSU habría sido amenazado antes de la elección de José Ismael Peña

Abuso sexual

Niña de cinco años habría sido abusada sexualmente en guardería de Cali por el esposo de la dueña

Otras Noticias

Eurocopa

¡Polémica en la Eurocopa 2024!: video del gol que le anularon a Países Bajos vs. Francia

Xavi Simons anotó un golazo y la afición 'naranja' lo celebró a rabiar en el Red Bull Arena. Todo quedó invalidado por una posición irregular de Denzel Dumfries.

Copa América 2024

Esta es la historia de las mascotas en la Copa América: Un viaje cultural y deportivo

Echar una mirada al pasado es importante, sobre todo para recordar todos los particulares personajes que han acompañado a la Copa América en toda su historia.


"Di a luz en la época en la que mi esposo decretó un conflicto armado en Ecuador": Lavinia Valbonesi

Bancolombia le da solución a reportados: así puede solicitar un crédito

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?