María Fernanda Cabal: “Colombia no es potencia mundial de la vida y el mundo tampoco se acabará”

La senadora del Centro Democrático lideró el discurso de la oposición en la Instalación del Congreso.


Noticias RCN

julio 20 de 2023
07:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después del discurso del presidente Gustavo Petro, se hizo un minuto de silencio por los integrantes del Centro Democrático muertos en un accidente aéreo en Boyacá.

Posteriormente, la senadora María Fernanda Cabal comenzó el discurso de la oposición. “Muchas gracias, señor presidente Gustavo Petro”, comenzó. Y prosiguió: “Colombia no es potencia mundial de la vida y el mundo tampoco se va a acabar. Hoy Colombia enfrenta el peor estallido de violencia en muchos años”.

La congresista del Centro Democrático criticó los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN y aseguró que la seguridad está en crisis en el país. “¿Dónde quedó la campaña ‘nos están matando’? ¿Solo sirvió para hacerse elegir?”.

Cabal afirmó que Petro ha perjudicado al empresariado y a la inversión extranjera. “La propiedad privada es dignidad humana. Vamos a estar en oposición y vamos a seguir defendiendo libertades”, concluyó.

Los otros discursos

Erika Sánchez Pinto, por su parte, dijo que “son alarmantes las cifras en materia de homicidios y secuestros y el alza de costos en los alimentos de la canasta familiar”.

Luego habló ante el recinto Marelen Castillo. “Señor presidente, usted luchó mucho por llegar a gobernar este hermoso país, pero, lastimosamente, los que hoy lo acompañan, la izquierda radical, no ha entendido que no debemos repetir los hechos de corrupción de otros gobiernos. Queremos un gobierno transparente y que nos respete en la diferencia”.

Lea también: Alexander López: “El acuerdo nacional es una urgente necesidad”

“No queremos más polarización ni discursos de lucha de clases. Ordene a sus equipos de trabajo cumplir con la ley”, finalizó Castillo.

Posteriormente, Daniel Carvalho manifestó que haber estado en contra de algunos proyectos del Gobierno no los hace “enemigos del cambio”. Y aseveró que el presidente “está desaprovechando una oportunidad histórica”.

Las palabras de David Luna

Quien cerró la réplica fue el senador David Luna. “Presidente, primero, reconocerle el gesto de estar oyendo a la oposición”, le dijo. Y sobre su discurso expresó: “Le quiero recordar que Cambio Radical hace oposición, pero no hace daño. Y los principios y los valores de los partidos deben ser exigidos y reconocidos por la sociedad”.

“No pueden pretender la inacción de la Fuerza Pública. Independencia no es que los impuestos de los colombianos se les paguen a los delincuentes. Con esos impuestos, bienvenidos sean todos los proyectos educativos y de oportunidades”, profundizó.

“Yo prefiero al presidente Petro estadista del 7 de agosto, no al activista del discurso de balcón (…) Colombia es un país que se debe construir sobre las bases del respeto. Sentimos que nos están quitando las libertades. Con respeto le pedimos que respete a la oposición. De nuevo, gracias por escucharnos”, finalizó.

Le puede interesar: Por represamiento en el río Contador, suspendieron búsqueda de desaparecidos en Puente Quetame

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud