"El cuerpo se resetea del todo": sobreviviente del coronavirus en Medellín

Carlos Largo duró 17 días conectado a un respirador a causa del coronavirus. Al ser dado de alta narró lo que padeció al estar en una UCI.


Noticias RCN

junio 07 de 2021
03:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Medellín reactiva su economía en su totalidad a pesar de que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos se mantiene entre el 96 y 97%. La apuesta es en firme y optará por volver a espectáculos con aforos del 100%.  Mientras esto ocurre se conocen testimonios de pacientes que acaban ser dados de alta, después de pasar por una UCI a causa del covid-19. Es el caso de Carlos Largo, quien después de 17 días salió de un centro médico.

No quería ser intubado pero su deterioro en la salud hizo que fuera llevado a la UCI. “Es un momento de impaciencia, de miedo porque yo sentí que ya me iba a morir. Yo no vi túnel, nada, pero sentí que ya. Te meten en un charco hondo y vos bregando a salir y ahogado, no me daba”, relata a un con dificultad para respirar.

Vea además: Hospital en Medellín inauguró planta de oxígeno ante posible desabastecimiento

Estuvo en casa durante una semana, pero el tratamiento ambulatorio no funcionó. Después de 17 días de estar dependiendo de un ventilador pudo despertar. Tiene presente como fue el momento cuando sintió que nacía de nuevo. “Los monitores se dispararon, empezaron a pitar, llegó un enfermero… Carlos qué te paso. No, estoy llorando de la felicidad, yo no pensé que no iba a volver a nacer. Eso fue lo que sentí en ese primer día”. Pero solo era parte del camino que tenía que recorrer aún.

“El cuerpo se resetea del todo y vuelve uno a empezar. Entonces me tocó empezar a volver a caminar, tratar de comer solo, cepillarme los dientes. Era muy duro. Se siente pánico, susto, ver salir un paciente muerto”. A élle toco empezar de nuevo reaprendiendo muchas acciones y haciendo esfuerzo para recordar muchos de los hechos de su pasado.

Lea también: Jardín botánico de Medellín pide donaciones a sus visitantes tras ser vandalizado

Cuenta que sintió miedo y temía no poder respirar por sí solo. “Yo me quitaba la cánula, y yo miraba, es que estoy respirando por cuenta mía. Eso es volver a nacer. Nosotros respiramos y no tenemos conciencia de eso y lo hacemos porque si”.

Ya en casa y bajo el proceso de recuperación que no sabe cuánto tardará, este hombre da fe que es necesario cuidarse y evitar todos los riesgos que representa descuidarse ante virus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que la JEP analice los falsos positivos urbanos de Medellín

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte gracias al Buque Gloria Portugal

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte por el mundo gracias al Buque Gloria

Gaula capturó a presunto sicario del Clan del Golfo. Clan del Golfo

Capturan en flagrancia a presunto sicario del Clan del Golfo relacionado en 24 crímenes en Montería

Otras Noticias

Nataly Umaña se fue de colombia. La casa de los famosos

¿Un nuevo comienzo? Nataly Umaña empacó maletas y salió del país

Luego de salir de la Casa de los Famosos y no haber arreglado su situación con Alejandro Estrada, la actriz colombiana salió del país.

Atlético Nacional tendría lista dos salidas. Liga BetPlay

Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club

El equipo antioqueño ya estaría mirando novedades para lo que será el segundo semestre 2024.


Siete consejos efectivos para mejorar el bienestar emocional

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo