“Debe ser extraditado”: embajador de Colombia en Estados Unidos sobre captura de ‘Otoniel’

El embajador en entrevista con Noticias RCN señaló que un criminal de este estilo, debe pagar por sus crímenes y terminar extraditado en una cárcel.


Noticias RCN

octubre 23 de 2021
07:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los hombres detrás de la operación ‘Osiris’, que este sábado 23 de octubre, entregó la captura de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, es Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos. 

Vea también: El paso a paso de Osiris, el operativo en el que cayó 'Otoniel'

En entrevista con Noticias RCN el embajador manifestó su emoción frente a la noticia. “Muy contento y emocionado por nuestros soldados, nuestros policías, nuestras fuerzas militares que son extraordinarios y que siempre les llegan a los criminales en defensa al pueblo colombiano”, señaló Pinzón. 

Por otro lado, Juan Carlos también aseguró que notó al presidente Duque muy claro sobre el tema de la extradición. 

“Vi al presidente Duque muy claro. El presidente le dijo al país que un narcotraficante o un criminal de este estilo, debe terminar extraditado en una cárcel de los Estados Unidos y eso es lo que deberíamos ver siempre. Que no haya impunidad, que todo criminal y terrorista pague por sus crímenes”, agregó. 

Cabe destacar que ambos representantes afirmaron que las operaciones que se realizan contra líderes terroristas o del narcotráfico, en su mayoría siempre cuentan con el respaldo de la inteligencia de Estados Unidos y con algunas agencias del Reino Unido. 

El embajador también resaltó la labor que tuvieron las tropas militares al manejar en detalle la operación y permitir que el capturado no haya sido abatido, sino que, por el contrario, hoy pueda ser llevado ante la justicia para pagar por sus delitos. 

“Eso es lo que necesita la sociedad, que aquel que cometa delitos tenga consecuencias y no premios”, añadió. 

Lea además: Duque: Captura de ‘Otoniel’ es comparable con la caída de Pablo Escobar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaria de Movilidad

Ya rigen las restricciones para motociclistas por Halloween: estas son las vías y los horarios

Gobierno Nacional

Gobierno tiene listo el proyecto de reforma al Estado: las entidades que no irían más

Secuestro en Colombia

Aumentan a $50 millones la recompensa por joven secuestrada en Guacarí: así puede ayudar a encontrarla

Otras Noticias

Congreso de la República

¿Qué subirá de precio si se aprueba la ley de ajuste fiscal que radicó el Gobierno de Abelardo de la Espriella?

En la tarde del jueves, 29 de octubre, el Gobierno Nacional radicó la denominada “ley de rescate” para su discusión en el Congreso.

Liga BetPlay

América de Cali remontó ante Fortaleza y sigue en la pelea por el liderato

'La Mechita' venció 2-1 a Fortaleza en el Pascual Guerrero y le mete presión a Atlético Nacional.


¿Patrick Stewart saldrá en Avengers: Doomsday? Marvel aclaró qué pasará con el profesor X

Video | Niña sufrió graves quemaduras al incendiarse su disfraz de catrina durante festival escolar en México

Invima alerta por suplemento que promete ayudar a controlar el azúcar: no tiene registro sanitario