Colombiajunio 10, 2021hace 11 días

Medellín inauguró su sexto metrocable: Picacho

El nuevo sistema, ubicado en el noroccidente de la ciudad, cuenta con cuatro estaciones, y reducirá a once minutos el recorrido desde las comunas 5 y 6.

Foto: Presidencia de la República Inauguración metrocable en Medellín

Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ciudad de Medellín puso en funcionamiento su sexta línea de Metrocable, con el cual se estima que se beneficiarán 420.000 personas en las comunas 5 y 6; Castilla y 12 de octubre respectivamente.

El sistema, denominado Metrocable de Picacho, cuenta con cuatro estaciones en el noroccidente de la ciudad está compuesto por 4 estaciones: Acevedo, Sena, 12 de octubre, y Progreso, que se conectarán al sistema tradicional del Metro, más precisamente a la llamada línea A.

Según estima el personal administrativo del servicio masivo de transporte de Medellín, la puesta en marcha de este servicio, reducirá el recorrido a solo 11 minutos, lo cual, se espera, traduzca en calidad de vida para los medellinenses que habitan en este sector de la ciudad.

Lea más: Presidente Iván Duque se vacunará contra el covid este domingo

Este nuevo sistema está compuesto por 138 cabinas, de las cuales, cada una de ellas cuenta con la capacidad de transportar a 12 usuarios.

“Estamos felices en Medellín que hoy inicia la operación ya, abierto a todos los usuarios y usuarias”, manifestó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego, quien manifestó que este proyecto está encaminado al proyecto de eco ciudad al que se ha proyectado la capital de Antioquia, refiriendo a su vez que, con la entrada en marcha de este servicio, la ciudad se ahorrará cerca de 949 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Lea además: Profesor universitario desaparecido es hallado sin vida en Envigado

A su turno, el presidente de la República se manifestó, exaltando la resiliencia de Medellín, aplaudiendo la decisión que otrora se tomó de construir un metro, señalando que los metrocables son la continuidad de esa apuesta por un buen sistema de transporte perdurable en el tiempo, aplaudiendo el compromiso de la continuidad de los proyectos por parte de las últimas administraciones, “más allá de las diferencias políticas”.

Vea aquí: Vándalos prendieron fuego a dos buses del SITP durante disturbios en Bogotá

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí