“Hay una situación de brazos caídos en el Ejército y la Policía”: Fiscal Barbosa en entrevista con José Manuel Acevedo

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el fiscal general aseguró que trabaja para “evitar que el narcotráfico se pueda tomar el país”.


Noticias RCN

marzo 20 de 2023
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN llegó hasta el búnker de la Fiscalía para hablar con la cabeza de esta entidad judicial, Francisco Barbosa, quien lo primero que recalcó fue que “el narcotráfico no pasará en todos esos proyectos que se están presentando”.

Sobre los aspectos que le molestan en general, el alto funcionario aseguró que le “genera cierta resistencia la falta de carácter y la impuntualidad. Uno tiene que respetar el tiempo de los demás y poder dar la cara”.

Exclusivo: El testimonio del conductor que grabó atraco a carro de valores en Cesar

Barbosa aseguró que trabaja para “defender la institucionalidad colombiana y la justicia, y evitar que el narcotráfico se pueda tomar el país”.

En una de las declaraciones más polémicas en la entrevista exclusiva con este medio, el fiscal general aseveró que “tenemos un problema de orden público muy grave, que tenemos una situación de brazos caídos del Ejército nacional y de la Policía Nacional, por cuenta de esos decretos”.

¿“Dictador legislativo”?

Acerca de quienes lo han llamado “dictador legislativo”, respondió: “Si a mí me tienen que insultar esas personas y decirme dictador legislativo porque estoy diciéndole a los colombianos que hay unas objeciones legítimas del fiscal general que no han sido groseras, que han sido razonadas, que han sido constitucionales, que todos los partidos lo han oído, para evitar que el país caiga en manos del narcotráfico, para decirle al país que tenemos un problema de orden público muy grave, que tenemos una situación de brazos caídos del Ejército nacional y de la Policía Nacional por cuenta de esos decretos, pues entonces que me llamen como me quieran llamar”.

Y también se refirió al caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. “Sobre las decisiones que tome la Fiscalía, que son de carácter judicial, los fiscales aquí son autónomos e independientes. Yo no tengo ninguna incidencia en esos procesos, lo que le quiero decir es que la Fiscalía tomará las decisiones que tenga que tomar, en el momento en que tengamos todas las certezas judiciales para poder darle al país esos resultados, pero sí lo vamos a hacer en esta administración”.

Aquí, la entrevista completa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba