“Hay una situación de brazos caídos en el Ejército y la Policía”: Fiscal Barbosa en entrevista con José Manuel Acevedo

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el fiscal general aseguró que trabaja para “evitar que el narcotráfico se pueda tomar el país”.


Noticias RCN

marzo 20 de 2023
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN llegó hasta el búnker de la Fiscalía para hablar con la cabeza de esta entidad judicial, Francisco Barbosa, quien lo primero que recalcó fue que “el narcotráfico no pasará en todos esos proyectos que se están presentando”.

Sobre los aspectos que le molestan en general, el alto funcionario aseguró que le “genera cierta resistencia la falta de carácter y la impuntualidad. Uno tiene que respetar el tiempo de los demás y poder dar la cara”.

Exclusivo: El testimonio del conductor que grabó atraco a carro de valores en Cesar

Barbosa aseguró que trabaja para “defender la institucionalidad colombiana y la justicia, y evitar que el narcotráfico se pueda tomar el país”.

En una de las declaraciones más polémicas en la entrevista exclusiva con este medio, el fiscal general aseveró que “tenemos un problema de orden público muy grave, que tenemos una situación de brazos caídos del Ejército nacional y de la Policía Nacional, por cuenta de esos decretos”.

¿“Dictador legislativo”?

Acerca de quienes lo han llamado “dictador legislativo”, respondió: “Si a mí me tienen que insultar esas personas y decirme dictador legislativo porque estoy diciéndole a los colombianos que hay unas objeciones legítimas del fiscal general que no han sido groseras, que han sido razonadas, que han sido constitucionales, que todos los partidos lo han oído, para evitar que el país caiga en manos del narcotráfico, para decirle al país que tenemos un problema de orden público muy grave, que tenemos una situación de brazos caídos del Ejército nacional y de la Policía Nacional por cuenta de esos decretos, pues entonces que me llamen como me quieran llamar”.

Y también se refirió al caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. “Sobre las decisiones que tome la Fiscalía, que son de carácter judicial, los fiscales aquí son autónomos e independientes. Yo no tengo ninguna incidencia en esos procesos, lo que le quiero decir es que la Fiscalía tomará las decisiones que tenga que tomar, en el momento en que tengamos todas las certezas judiciales para poder darle al país esos resultados, pero sí lo vamos a hacer en esta administración”.

Aquí, la entrevista completa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡La combinación ya quedó definida tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Rafael Nadal

'Rafa' Nadal volverá a las canchas y se enfrentará a uno de los '4 fantásticos' de la historia del tenis

El partido hará parte de la celebración del décimo aniversario de la academia del tenista español.


Xi Jinping propone a Donald Trump que China y Estados Unidos sean socios y no rivales

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga