Francia Márquez exige al ELN la liberación de la sargento Karina Ramírez
La vicepresidenta le pidió a la agrupación liberar a la sargento y a sus dos hijos, uno en condición de autismo.
María Fernanda Cuéllar
08:30 a. m.
El secuestro de la sargento Karina Ramírez, en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha conmocionado al país entero. La mujer fue raptada junto con sus dos hijos de seis y ocho años respectivamente. Uno de ellos está en condición especial de autismo.
Le recomendamos: Las recomendaciones de José Antonio Ocampo sobre el nuevo Minigualdad
Ante lo ocurrido, decenas de usuarios, familiares, funcionarios e incluso mandatarios le han pedido a la agrupación criminal la liberación de la uniformada. Una de ellas fue la vicepresidenta Francia Márquez, quien rechazó por completo este hecho.
Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria lamentó lo ocurrido y le exigió al ELN liberarla a ella y a los dos niños.
"Rechazamos el secuestro de la Sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y de sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con una condición especial de autismo, en el Dpto. de Arauca. Exigimos la libertad inmediata de la Sargento y sus hijos", se lee en el trino.
La vicepresidencia recibió una ola de críticas por parte de los usuarios, quienes aseguraron que se tardó mucho en hacer el llamado y que no parecía preocuparse por lo ocurrido con la sargento.
"Lo hizo por la presión de los medios, no porque le naciera", "Los medios la alertaron. Qué vergüenza, sus condolencias siempre selectiva y ancestral", "¿26 horas después para escribir esto? ¡Gracias!", fueron algunos de los comentarios.
El secuestro de la Sargento
El pasado lunes 3 de julio, la sargento Ghislaine Karina Ramírez se transportaba en un vehículo de placas GVR 725 junto a sus dos hijos menores de edad. Según los reportes, pretendía trasladarse desde el municipio de Melgar a Arauca por órdenes del Ejército Nacional.
Siga leyendo: "Tenía mucho miedo, la carretera era muy peligrosa": padre de la sargento secuestrada en Arauca
En su trayecto iba acompañada de un vehículo del trasteo que iba delante de ella en la ruta. Sobre las 8 de la noche, la uniformada se comunicó con su padre por última vez.
"Hola pá. Papi qué pena, pero estaba sin señal. Hasta ahorita logré coger señal. Hicimos una parada, la verdad no sé dónde paré pues para poder descansar. Ya pasé Yopal, entonces voy en camino pá, pues por el momento bien. Ho ha habido ningún problema", le indicó en una llamada.
Posteriormente, en el municipio de Fortul, el ELN los habría secuestrado. Los primeros reportes indican que habría sido plagiada por integrantes del frente domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado.
Las autoridades y familiares de la víctima piden especial atención en este caso debido a la condición de salud mental en la que se encuentra uno de los menores. Incluso, el padre de la sargento se ofreció ante el ELN para que lo secuestraran a él a cambio de que liberaran a su hija.
Por el momento, se adelantan las investigaciones por parte del Ejército Nacional para dar con el paradero de la militar y sus dos hijos.