Katherine Miranda se sumó a los hechos más curiosos en la posesión del Congreso

Vea aquí los hechos que se llevaron las miradas durante la posesión del Congreso este miércoles 20 de julio.


Katherine Miranda
Foto: @MirandaBogota

Noticias RCN

julio 21 de 2022
08:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la tarde de este miércoles se posesionó el Congreso de Colombia con una mayoría de fuerzas de centro-izquierda, algo que le dará al presidente electo, Gustavo Petro, más facilidades para realizar sus programas de reformas, y diferentes sucesos bastante curiosos se llevaron todas las miradas entre los senadores y representantes.

Los legisladores que fueron elegidos en marzo por un período de cuatro años (2022-2026) ocuparon sus escaños en una ceremonia encabezada por el mandatario Iván Duque, quien dejará el cargo el próximo 7 de agosto.

Le puede interesar: Primera línea asegura que protestarán si Petro "la embarra" 

Hechos particulares en posesión del Congreso

En su última intervención ante el Congreso, Duque defendió su obra de gobierno, sobre todo el manejo de la crisis económica y sanitaria que desató la pandemia, pese al rechazo popular. 

"Una pandemia de magnitudes nunca imaginadas golpeó al mundo entero y estuvo presente durante 30 meses de los 48 meses de nuestra administración, siendo el reto más grande que haya enfrentado presidente colombiano alguno", sostuvo el mandatario saliente, quien fue interrumpido varias veces por los opositores que le gritaban "mentiroso, mentiroso".

Quien también se llevó las miradas en su aparición en el Congreso fue la representante a la Cámara, Katherine Miranda, quien publicó una imagen en sus redes sociales con un vestido de una importante marca, el cual se habría costado aproximadamente tres millones de pesos; además, su foto en la alfombra roja también causó críticas como la de María Fernanda Cabal.

Más información: ELN manifiesta su disposición de dialogar en búsqueda de la paz

Sumado a esto, el representante a la Cámara del Putumayo, Andrés Cancimance, llegó al Congreso en tacones. Según Cancimance, esto lo hace con el propósito de alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+.

La senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, reconocida por su activismo por los animales, también se robó las miradas, luego de que llegara con una compañera muy especial, ‘Cometa’, una perrita de raza Goldendoodle.

Y finalmente, otro hecho curioso que se presentó este miércoles fue la repartición de cervezas y chocolates a base de marihuana por parte del representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Alejandro Ocampo, también del Pacto Histórico.

El presidente electo suma 63 apoyos en el Senado y 109 en la Cámara. Con esos números podrá cumplir su programa de gobierno que prevé profundas reformas de corte socialdemócrata. 

Petro prometió robustecer el Estado, elevar los impuestos a los más ricos, suspender la exploración petrolera para dar paso a fuentes limpias de energía, negociar con los grupos en armas e implementar el acuerdo de paz de 2016 con la extinta guerrilla de las FARC. 

Vea también: Presentan tutela para que Nicolás Maduro pueda estar en la posesión de Gustavo Petro

El mandatario electo también anunció que reanudará relaciones diplomáticas con Venezuela, rotas desde 2019, y transformará la policía tras la brutal represión de masivas protestas.

Solo el año pasado murieron 44 civiles y dos uniformados durante las movilizaciones contra el gobierno de Duque, según documentó la ONU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski