La pesadilla de colombiana que adquirió una bacteria en sus vacaciones en Aruba: está en UCI

Tras 40 días en una UCI en Aruba logró regresar a Colombia en un avión ambulancia. La familia enfrenta deuda de $1.600 millones


Yhonay Díaz

octubre 26 de 2026
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de más de 40 días luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en Aruba, Ignacia Rodríguez Polo, una barranquillera de 68 años, logró regresar a Colombia tras adquirir una bacteria durantes sus vacaciones en Aruba.

¿Usa motos por aplicación? Así puede reducir el contacto con bacterias y hongos en los cascos
RELACIONADO

¿Usa motos por aplicación? Así puede reducir el contacto con bacterias y hongos en los cascos

La mujer ya se encuentra recibiendo atención médica en una UCI de Barranquilla, donde continuará su tratamiento a través de su EPS.

Su hijo quedó con una impresionante deuda por la condición médica de su madre y pide ayuda para poder saldarla.

¿Comparte el caso de su motocicleta?: expertos encuentran bacterias, hongos y levaduras al interior de estos
RELACIONADO

¿Comparte el caso de su motocicleta?: expertos encuentran bacterias, hongos y levaduras al interior de estos

Caso de colombiana que adquirió una bacteria en Aruba

Lo que comenzó como unas vacaciones en la isla caribeña se convirtió en una pesadilla cuando una bacteria comprometió gravemente su estado de salud.

Sin seguro médico internacional y en condición crítica, la vida de Ignacia quedó en una carrera contrarreloj para conseguir los recursos necesarios que permitieran su retorno al país.

"Ya se pudo lograr el traslado a mi mamá hacia la ciudad de Barranquilla, en donde la recibió la EPS Sura, con una ambulancia vital en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, gracias a todas las personas que hicieron posible todas las donaciones para poder hacer el traslado", relató Mario Rosales, hijo de la Ignacia, la mujer que sigue luchando contra esa bacteria.

Mario logró reunir 16.500 dólares, cerca de 52 millones de pesos, entre donaciones ciudadanas y recursos propios para pagar el avión ambulancia que trasladó a su madre desde Aruba hasta Barranquilla y la mujer fue recibida por personal médico de su EPS en el aeropuerto.

E. Coli: estos los alimentos que podrían aumentar el riesgo de contraer dicha bacteria
RELACIONADO

E. Coli: estos los alimentos que podrían aumentar el riesgo de contraer dicha bacteria

Hijo de la mujer contagiada con bacteria en Aruba quedó con millonaria deuda

Mientras la mujer inicia una nueva etapa de recuperación en Colombia, su hijo enfrenta una deuda hospitalaria de $1.600 millones con la clínica de Aruba donde su madre recibió atención médica durante más de un mes, razón por la que esta familia está solicitando apoyo tanto de la comunidad como de las autoridades.

Se nos dificultó un poco, pero bueno, gracias a Dios estamos ya con mamá en la ciudad de Barranquilla.

La solidaridad hizo posible el regreso de Ignacia a Colombia. Ahora, la familia hace un llamado para que esa ayuda no se detenga para que la mujer de 68 años pueda recuperar su salud y él pagar la deuda que quedó de estas vacaciones que terminaron convertidas en una pesadilla.

Descubren peligrosa bacteria para la salud bucal de los colombianos: destruye todo el tejido
RELACIONADO

Descubren peligrosa bacteria para la salud bucal de los colombianos: destruye todo el tejido

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema insiste en avanzar con los documentos para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos

Bogotá

En video: intentaron robarle la moto, pero logró derribar a uno de los delincuentes

Accidente de tránsito

Accidente del bus de Kbeto Zuleta deja dos muertos y varios heridos

Otras Noticias

Viral

Cris Valencia reapareció en redes tras brutal golpiza: así quedó su rostro

El artista caldense fue golpeado brutalmente por varios jóvenes durante la celebración de fiestas regionales.

Infancia

Madre de dos niñas con piel de cristal denuncia dificultades para acceder a tratamientos en Soacha

Gloria Capera afirma que uno de los momentos más difíciles es ver a sus hijas sufrir dolor sin contar siempre con las herramientas necesarias para aliviarlo.


Avión se salió de la pista durante un aterrizaje en Reino Unido

Cuadrangulares por el ascenso en Colombia: así quedaron los grupos

Dólar en Colombia sigue cayendo: así abrió su precio este lunes 26 de octubre