Los militares de alto rango que salen tras el anuncio de la nueva cúpula

El presidente Gustavo Petro y su ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunciaron la nueva cúpula militar y de la Policía.


Noticias RCN

agosto 12 de 2022
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegada de la nueva cúpula sin duda genera un remezón, especialmente en la Policía, pues 21 generales deben salir por la llegada del nuevo director y la nueva subdirectora.

La Policía de Colombia tenía dos generales full y trece mayores generales. Todos salen. Por supuesto, solamente queda el mayor general Henry Sanabria, nuevo director, que asciende de rango.

En contexto: Así quedó la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Gustavo Petro

Pero no es solo eso. Quienes están por arriba de la nueva subdirectora de la institución, la brigadier general Yackeline Navarro, también deben irse. Eso indica que otros 11 altos oficiales tendrán que retirarse.

Aquí, algunos de los más destacados. Además del director general, la Policía tiene otras direcciones. Algunas de las más importantes son la Dijín, donde hasta hoy estaba el general Fernando Murillo. En tránsito, con el general Juan Alberto Libreros, o inteligencia, donde se encontraba el general Norberto Mujica. También Antinarcóticos con el general Ricardo Alarcón.

Vea también: Gobierno reconoce legitimidad del ELN en la búsqueda de la paz

Ahora hablemos de las ciudades. Se va el comandante de la Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, y el de Bucaramanga, Samuel Bernal. Contando director y subdirector, un total de 21 se van. Es en la historia reciente el mayor número de oficiales que salen por cambio en la cadena de mando.

En el caso del Ejército son diez los generales que no seguirán, por el nombramiento del comandante de las Fuerzas Militares y del comandante de la institución. Cuatro de ellos estaban en el exterior. Los otros seis, por ejemplo el mayor general Luis Emilio Cardozo, encargado de la aviación, y el comandante del COES, general Jorge Isaac Hoyos.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción