Ministro del Interior designado anuncia ofensiva militar e institucional en 11 municipios del Catatumbo tras empalme regional

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, enfatizó que la acción estatal también debe ir acompañada de desarrollo económico en el territorio.


Foto: captura de video Noticias RCN

Noticias RCN

julio 08 de 2026
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este miércoles, el presidente electo Abelardo de la Espriella llegó a Cúcuta acompañado por sus ministros designados de Interior, Rodrigo Lara; de Defensa, Jorge Mora; y de Hacienda, Miguel Gómez.

Abelardo de la Espriella llega a Norte de Santander con ministros designados para iniciar empalme en las regiones
RELACIONADO

Abelardo de la Espriella llega a Norte de Santander con ministros designados para iniciar empalme en las regiones

El encuentro se realizó en la Gobernación de Norte de Santander como parte del primer empalme regional, un espacio de transición en el que se abordaron temas de seguridad y desarrollo para el departamento.

Priorización en 11 municipios del Catatumbo

Tras la reunión, el ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, anunció la “priorización de los 11 municipios del Catatumbo” y explicó que su cartera será la encargada de crear un sistema de gestión territorial.

Revelan los lugares donde Abelardo de la Espriella podría posesionarse como presidente
RELACIONADO

Revelan los lugares donde Abelardo de la Espriella podría posesionarse como presidente

“Yo como ministro del Interior soy el responsable de coordinar todas las entidades del Estado y de trabajar de la mano con el Ministerio de Defensa porque va a haber una ofensiva militar en contra de las organizaciones delincuenciales”, señaló.

Lara enfatizó que la acción estatal debe ir acompañada de desarrollo económico: “A donde va la fuerza pública, va de la mano el Estado colombiano. Entre más comercio, más actividad económica y más formalización”.

Policía rechaza asesinato de un bebé de 10 meses en medio de un hurto en Cúcuta
RELACIONADO

Policía rechaza asesinato de un bebé de 10 meses en medio de un hurto en Cúcuta

Seguridad urbana en Cúcuta

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, manifestó que solicitará al presidente electo que la ciudad sea incluida en el decreto de bloques de seguridad urbana, en el que ya figuran Bogotá, Cali y Medellín.

De la Espriella, al cierre del encuentro, subrayó que Norte de Santander es el primer departamento que recorrerá en su gira nacional. “En cada territorio escucharé a las comunidades, conoceré de primera mano sus realidades y trabajaré junto a la gente para tomar las decisiones que cada región necesita”, afirmó en X.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado de la República

La puja por la presidencia del Senado y Cámara entra en su etapa decisiva: ¿Quiénes suenan?

Medellín

¿Cuándo se reanudará el servicio en la línea A del Metro de Medellín?

Antioquia

Presunto feminicidio en Sabaneta: joven de 17 años habría sido asesinada por su expareja

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia sigue cayendo y toca su precio más bajo desde 2019: así cerró hoy, 16 de julio

El dólar en Colombia volvió a bajar este 16 de julio y cerró en un precio que no se veía desde 2019. Vea cómo terminó la jornada y el comportamiento de la divisa frente a la TRM.

Estados Unidos

Estudiantes y periodistas extranjeros tendrán nuevas restricciones durante su estadía en los EE. UU.

Los tiempos que podrán estar en el país se redujeron, como parte de la política antinmigración de la administración Trump.


Colombiano se retira del Tour de Francia 2026: su equipo lo confirmó

FIFA confirmó nuevo artista para la ceremonia de clausura del Mundial 2026: ¿quién es?

Ingredientes colombianos: ¿por qué están tomando la delantera en el mundo de la gastronomía?