Nicolás Petro tendría que entregar soportes de nómina a la Fiscalía por campaña a la Gobernación

La Fiscalía General de la Nación hizo la solicitud a Nicolás Petro de entregar recibos de nómina, así como otros documentos.


Noticias RCN

marzo 15 de 2023
05:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Petro, diputado del departamento del Atlántico, se encuentra sumido en un mar de escándalos, esto después de que su exesposa, Day Vásquez, diera unas declaraciones respecto a unos dineros que ingresaron a su campaña a la Gobernación del Atlántico en 2019, así como a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro en 2021. De momento, el diputado ha negado las acusaciones, pero el caso sigue avanzando.

La procuradora general, Margarita Cabello, se refirió a este tema, señalando que en medio de la investigación en contra de Nicolás Petro, este ya fue notificado sobre la citación a declarar bajo juramento de Day Vásquez, así como Máximo Noriega, candidato a la Gobernación del Atlántico.

Lea además: Atención: esta es la primera declaración de Nicolás Petro tras escándalo por chats de su exesposa

"Al señor Nicolás Petro Burgos se le notificó mediante abogado en la Procuraduría Regional del Atlántico. En primer lugar, citó a la señora Daysuris (Vásquez), para que ampliara su declaración. Se citó también al señor Máximo Noriega a declaración jurada", sostuvo la procuradora general.

Fiscalía también investiga a Nicolás Petro

Por otro lado, en el avance de esta investigación, la Fiscalía General de la Nación también hizo unas solicitudes al diputado Nicolás Petro, esto a raíz de las declaraciones de Day Vásquez respecto al presunto ingreso de dinero a las campañas.

Noticias RCN conoció que la Fiscalía le solicitó a Nicolás Petro "la certificación del cargo, el tiempo de servicio como diputado de esta asamblea, así como los soportes de nómina mes a mes, correspondientes al periodo acreditado. Incluidas las prestaciones ordinarias y extraordinarias, y pagos generados por diversos conceptos".

Vea también: “He sido lapidado y culpado sin la presunción de inocencia”: Nicolás Petro

Esto se consolida en la primera orden de Policía Judicial expedida por la Fiscalía para determinar cuáles fueron los dineros que ingresaron efectivamente a la campaña de Nicolás Petro, y si los recibió. Es una fase preliminar de la investigación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá